El dato que ahora mismo hace temblar al Santiago Bernabéu

Los problemas del Real Madrid para ganar en casa, a escena


Zidane mira fuera del banquillo en el Santiago Bernabéu

Zidane mira fuera del banquillo en el Santiago Bernabéu




De los 16 puntos que el Barcelona tiene de desventaja en Liga respecto al Barcelona (con un partido jugado menos por parte de los blancos) gran culpa la tiene el rendimiento del equipo en el Santiago Bernabéu. Porque de los 9 partidos que el Real Madrid ya ha jugado en Liga ante su público ha 'pinchado' en cuatro de ellos. Dos con empates (Levante y Valencia) y otros dos con derrotas (Betis y Barcelona). Así, han volado 10 puntos en total de los 27 que se han puesto en juego, lo que supone más de la mitad (19) que en total se han perdido en lo que llevamos de campaña.

Y los disgustos caseros madridistas no se acaban ahí, porque en Champions y en Copa la situación del equipo en su estadio no mejora. En Europa el Tottenham logró sacar un empate (1-1) que a la postre le costó el liderato a los blancos en su grupo (y el consiguiente cruce en octavos con el PSG). Y en Copa del Rey nos encontramos con lo más sorprendente de todo, porque el actual campeón del mundo, de Europa y de Liga ha sido incapaz de ganarle a dos equipos claramente inferiores como el Fuenlabrada (2-2) y el Numancia (2-2).

Así, todo esta situación se resume en que son ya 7 los encuentros en los que el Real Madrid no consiguió vencer a sus rivales a pesar de jugar en su estadio. Un 46,6 % del total, porque hasta el momento los blancos han disputado 15 choques al amparo de su afición. Y dato este que se complementa con los resultados totales en el Bernabéu en toda la temporada pasada, porque en la 2016/17 el equipo de Zidane precisamente empató (5) y perdió (2) los mismos choques que ya lleva en pleno mes de enero. 

Por lo tanto, para igualar el rendimiento del año pasado en el Bernabéu este equipo tendría que ganar todos y cada uno de los encuentros que le quedan por jugar en su estadio hasta el mes de junio... Una empresa realmente complicada y que en realidad debe enfocarse de otra forma. Y es que ahora el equipo debe centrar sus esfuerzos en volver a conseguir que la afición sea decisiva en los partidos como local, de manera que tanto en las eliminatorias de Champions como en las de Copa del Rey marque la diferencia y ponga su granito de 'arena' para que el equipo alce estos dos títulos.