El pecado mortal del R.Madrid que debe evitar ante el PSG

La faceta defensiva de los blancos en lo que va de temporada está siendo desastrosa y ante el Numancia se volvieron a repetir errores infantiles.


Mala defensa del Real Madrid

Mala defensa del Real Madrid




La norma, que se viene cumpliendo durante toda la temporada, no escapa ni a la llamada ‘unidad A’ o a la ‘unidad B’. Son errores de concepto que el Real Madrid está pagando muy caro por su mala organización defensiva.

Ante el Numancia se volvieron a repetir errores infantiles a la hora de defender al equipo contrario. La espalda de la zaga blanca se ha convertido en un ‘coladero’ de tal magnitud que no hace falta tener delante un gran delantero o un grandísimo equipo para que a los de Zidane le marquen goles con relativa facilidad. Las imágenes que podéis ver son el mejor ejemplo de lo mal colocado que está el Real Madrid a la hora de posicionarse en defensa.

Zidane tiene un problema a nivel defensivo y debe solucionarlo cuanto antes, al menos de cara a la Champions ¿Alguien se imagina a los Mbappé o Neymar de turno corriendo 50 metros a la espalda de la defensa del Real Madrid sin que nadie haga nada por evitarlo?

Una de las claves del gran rendimiento del Real Madrid la pasada temporada era su facilidad para robar la pelota porque ejercía una presión conjunta, con todos los futbolistas muy juntos. Esa facilidad se ha perdido por completo este año. Es más, equipos como el Numancia, el Fuenlabrada, el Betis o el Levante, por poner algunos ejemplos, no han perdido en el estadio del Real Madrid y han logrado marcar (en algunos casos hasta dos goles).


Si el Real Madrid quiere codearse con el PSG en la eliminatoria de Champions necesita mejorar mucho su faceta defensiva. Zidane necesita que Carvajal y Marcelo sean aviones en ataque pero que cumplan en defensa, también que Varane y Ramos se entonen y no pierdan la concentración. Hasta el momento nada de eso ha ocurrido en lo que va de curso. Aún hay tiempo para cambiarlo…pero esos errores tan graves no se pueden volver a producir.