La 'barrera' con la que se han topado los suplentes madridistas

El llamado 'Plan B' del Real Madrid, en su mayoría, no acumula más de 1.000 minutos por jugador.


Real Madrid vs Numancia

Real Madrid vs Numancia




En el pasado año, con Zidane al frente, el equipo se caracterizaba por sus rotaciones (James, Morata, Danilo, Mariano…), muchas eran las opciones del conjunto merengue para tirar de suplentes en caso deseado. Ellos superaron con amplitud la llamada ‘barrera’ de los 1.000 minutos por temporada. En la primera parte del año liguero, las tornas han cambiado para los teóricos suplentes.

Solo Asensio y Lucas han superado ese número de minutos. Bale (999’) y Kovacic (636’) hubiesen también superado esa cantidad de minutos de no haber sido por las lesiones. Sin embargo, el resto, los fichajes llegados en verano no lo han hecho. Existe la sensación de que deberían jugar más, pero Zidane no les está dando la ‘bola’ necesaria.

Achraf con 916’ y Vallejo con 539’ copan una lista en la que también se encuentran Theo Hernández, Dani Ceballos, Borja Mayoral y Marcos Llorente que no han podido superar la barrera de los 1.000 minutos jugados. El ‘Plan B’, esta temporada, no parece contar lo suficiente para Zidane que podría tirar más de ellos vista la situación liguera y la emergencia de convencer, con fútbol, de nuevo a los aficionados merengues.


 


El registro que hay que olvidar en Liga

Nuevo traspié del Real Madrid ante el Villarreal en el campeonato nacional liguero. Los merengues se dejaron ir, tras un buen primer tiempo, y sumaron una nueva derrota en Liga.

El Real Madrid con ese pinchazo ante el Villarreal (0-1) y sumado al ‘palo’ que se llevó contra el Barça en el Clásico (0-3) ya son dos derrotas en las que el partido acabó sin goles de los merengues. Dos derrotas que han dolido mucho a los blancos y que dejan un dato insólito y que no se repetía desde el año 2000.

Concretamente, desde hace 18 años (6 y 19 de mayo del 2000) en el que se cosecharon dos derrotas contra el Alavés y el Valladolid y que terminaron sin goles del Real Madrid de forma consecutiva. Dos varapalos que se han repetido casi dos décadas después. 

Ahora el Real Madrid tendrá que olvidar rápidamente ese nuevo ‘castañazo’ liguero y deberá de hacerlo ante el Leganés en Butarque para seguir adelante en la Copa del Rey y allanar el camino a las semifinales de la competición del K.O.

Los motivos de Neymar para abandonar el PSG:

El fichaje de Neymar Júnior por el Real Madrid ya se ha comenzado a gestar. El astro brasileño, según Jugones, ya se ha ofrecido varias veces al equipo merengue, sin embargo, el próximo verano, tras el Mundial de Rusia, podría ser el definitivo para ver por fin a ‘Ney’ de blanco.

El citado programa de deportes de La Sexta afirmó que ha habido un nuevo contacto con el club madridista y el entorno del crack carioca. Y le habría transmitido un mensaje claro: Neymar no está a gusto en París. Por ello hay varios motivos que podrían empujarle en dirección a Chamartín, a partir del próximo mercado de fichajes veraniego.

La ciudad (París) le está haciendo pasar por problemas de adaptación, Neymar no termina de adaptarse a Francia y a la enorme distancia que hay entre el centro y la ciudad deportiva del PSG. Otra de las grandes razones es la poca competitividad de la Ligue 1, uno de los grandes puntos que ya desgranamos en su día en Defensa Central.

El clima de Francia, el frío le está pareciendo durísimo y tampoco le está gustando a Neymar que ha querido hablar con su entorno y que se filtren sus ganas de jugar en el Real Madrid. La carrera por ver a Neymar en el Real Madrid empezó hace varios días y ahora está más cerca que nunca de producirse. Es, junto a Kane, el otro gran ‘Galáctico’ por el que suspiran en el Bernabéu.