¿Quién sale ganando en la comparación entre Salah y Gareth Bale?

El egipcio tiene unos números muy superiores a los del futbolista galés del Real Madrid no sólo esta temporada.


Gareth Bale, Salah

Gareth Bale vs Mohamed Salah




Es una pregunta que resultaría injusta si contáramos los minutos de los que ha dispuesto uno y otro futbolista, ya que Gareth Bale ha tenido problemas físicos que le han impedido poder rendir al cien por cien. Por esta razón, hemos analizado los números de ambos en relación al tiempo que han podido jugar esta temporada y aun así el galés sale perdiendo respecto al egipcio, que está haciendo su mejor año con el Liverpool y aspira a dar un salto de calidad el próximo verano.

Gareth Bale ha disputado esta temporada un total de 999 minutos hasta la fecha repartidos en 16 encuentros, en los que ha marcado 7 goles y ha dado 5 asistencias. Es decir, ha participado en un total de 12 goles, lo que supone que ha sido protagonista en 0’75 goles por encuentro jugado. Las cifras de Salah están muy por encima en todos los aspectos. Ha jugado un total de 30 encuentros esta temporada hasta la fecha, en los que ha marcado 24 goles y ha repartido 9 asistencias. Esto significa que participa en más de una acción de gol por partido de media (1’16).

Salah no es flor de un día

Lo más llamativo de todo es que Salah, aunque está siendo sobre todo esta temporada cuando está explotando definitivamente y llamando a la puerta de los grandes clubes del viejo continente, ha tenido una carrera muy interesante desde sus inicios y muy en especial desde que comenzó a jugar en Italia. En total, 101 goles y 64 asistencias en 281 encuentros como jugador profesional le contemplan. 


Por su parte, Bale ha marcado 135 goles y ha dado 126 asistencias en 413 encuentros disputados. El balance goleador resulta favorable a Salah, mientras que en asistencias sale ganando el galés a lo largo de su carrera deportiva, aunque no por demasiado. La diferencia es mínima en cuanto a asistencias por encuentro. Y la pregunta que quizá deberíamos hacernos es si el egipcio habría conseguido estar por encima (o no) en el caso de que Bale hubiera podido jugar más partidos (no olvidemos la enorme cantidad de encuentros que se ha perdido por lesión tanto en el Real Madrid como en el Tottenham).

¿Seguro que Salah sería el recambio de Bale?

En definitiva, Salah lo tiene todo para poder fichar por un club como el Real Madrid y triunfar de blanco. Las condiciones están ahí, los números están ahí y no hay más que verlos. Sin embargo, esto no significa que Gareth Bale tenga que ser el sacrificado. Hay muchas más opciones para que Salah pueda recalar en el club blanco, como por ejemplo que se marchara Cristiano Ronaldo. En ese caso Gareth Bale podría pasar al costado izquierdo y Salah actuar por la derecha.

O quizá que fuera Benzema el sacrificado para que Cristiano pase definitivamente a la posición de ‘9’ y deje liberado el espacio del carril zurdo para Bale, quedando a su vez la derecha para Salah. Son muchas posibilidades que dependerán en gran medida de lo que suceda en lo que queda de temporada. Todavía queda mucho pescado por vender en este curso y lo que hoy parece muy negro puede terminar siendo muy blanco. Lo que está claro es que Salah interesa y que podría pasar a formar parte muy pronto de la plantilla de Zinedine Zidane.