El detalle de la operación Neymar que 'asquea' al Madrid

El club blanco no ve con buenos ojos negociar con el estado de Catar


Neymar durante su presentación junto a Nasser Al-Khelaifi

Neymar durante su presentación junto a Nasser Al-Khelaifi




La llegada del brasileño al mejor club del planeta tendría muchas ventajas. Florentino sabe mejor que nadie que invertir ahora más de 200 millones de euros en su fichaje no sería una locura, porque su imagen puede devolver una cantidad económica muy generosa al Real Madrid en los años venideros gracias a sus derechos de imagen y al márketing. Pero como destaca el diario 'Marca', su incorporación no solo es una cuestión que en los despachos del club se está estudiando desde la parcela económica. También hay otros aspectos que la directiva blanca está analizando con detenimiento antes de lanzarse definitivamente a por el fichaje.

El viernes ya destacamos las dudas que genera el carácter díscolo y problemático del 'crack'. Y este sábado se ha destapado otra 'pega' clara a su llegada: la necesidad de negociar con un 'club Estado' como es el PSG.  Porque aunque Florentino Pérez tiene una relación magnífica con el presidente del club galo, Nasser Al-Khelaifi, al conjunto blanco no le hace ninguna gracia tener que hablar con las altas esferas del equipo parisino, indirectamente financiadas por Qatar.

En este sentido hay que remarcar que Al-Khelaifi no es el verdadero dueño del PSG. Simplemente es su presidente. En realidad quien está detrás del conjunto de la capital es el propio Estado de Qatar a través de un grupo inversor. Lo cual complica aún más le fichaje de Neymar, porque con esta estructura el equipo realmente no necesita dinero para sobrevivir y poder continuar reforzándose. Se trata de un enorme 'gigante económico' ante el que solo pueden competir otros clubes con una financiación similar, como el Manchester City. Lo cual deja fuera de la 'pelea' directa a  instituciones como el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern de Múnich o la Juventus.

Sin embargo, en Concha Espina llevan muchos años haciéndose bien las cosas en materia económica, por lo que el fichaje de Neymar es posible y viable. La cuestión es que, según el citado medio, el entorno de Florentino está actualmente dividido en este asunto. Algunas voces le piden que se olvide del brasileño por ser una operación costosa, dura y compleja. Y otros le animan a que se lance para hacerse con el futbolista más desequilibrante tras los dos genios que han dominado la última década. Así que la decisión final la madurará en las próximas semanas y la tomará el presidente, con el consejo de su Director General, José Ángel Sánchez, y del técnico, Zinedine Zidane.