OFICIAL: El Madrid paga muy cara su indecisión con Kepa

Kepa no espera al Real Madrid y prolonga su contrato con el Athletic


Kepa ha renovado con el Athletic de Bilbao

Kepa ha renovado con el Athletic de Bilbao




El conjunto blanco tuvo en su mano hace un par de semanas firmar a uno de los porteros jóvenes más prometedores del mundo. Por 20 millones de euros Kepa hubiera sido jugador madridista. Sin embargo, Zidane nunca dio la aprobación a la operación. Y tenía dos motivos para ello: la lesión que sufre actualmente el portero y su deseo de no alterar el ecosistema del vestuario merengue. Así, en el Santiago Bernabéu pidieron paciencia al futbolista y que esperara a julio para firmar, una vez que estuviera libre de su contrato con el Athletic.

Sin embargo, a Kepa no le gustó que el Real Madrid le diera largas. Tenía claro que si salía de Bilbao sería de forma inmediata, para evitar una tensa situación en San Mamés durante los próximos cinco meses. Por eso, una vez que le ha quedado claro que ahora no se iba a producir su fichaje, ha decidido romper la baraja. El domingo ya se filtró la intención del guardameta de prolongar su contrato con el conjunto vasco, y la noticia se ha confirmado en la mañana de este lunes.

Así pues, Kepa ha firmado un contrato por siete años y medio con el club de su vida. Según el acuerdo oficializado por el Athletic, el internacional español estará en el club hasta 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Lo que equivale a asegurar que este jugador no recalará en el Real Madrid a corto plazo. Y es que sería absurdo pagar semejante cantidad de dinero por un futbolista que este mes de enero costaba 20 'kilos'. La opción Kepa ya es pasado y ahora solo queda seguir peinando el mercado para buscar otro portero de cara a las próximas temporadas.

Sin embargo, las consecuencias serán posiblemente bastante dolorosas para el club. Se ha dejado escapar la posibilidad de traer a un guardameta joven y prometedor a bajo precio, y ahora todo apunta que el hombre que llegue será algo mayor y mucho más caro. Más que nada porque las opciones que suenan con más fuerza son las de De Gea o Courtois, cuyos precios no bajarán nunca de los 60 ó 70 millones de euros. Hombres sin duda mejores a día de hoy que Kepa, pero también tres y cuatro veces más caros que él... Tocará rascarse el bolsillo por no haber querido hacerlo ahora.