La respuesta del agente de Benzema a los pitos del Bernabéu

El agente de Karim Benzema, Karim Djaziri, confesó en el Diario Marca su opinión sobre las críticas de la afición con el francés.


Karim Benzema, banquillo

Karim Benzema




Pitada con el Dépor

“Son tiempos difíciles, pero desde pequeño demostró que es muy fuerte mentalmente y también todo este tiempo en el Madrid. Lleva nueve años en el club de sus sueños, y es injusto que le piten cuando el Real Madrid iba ganando el partido y volvía de una lesión de un mes. Karim  siempre ha mostrado un compromiso ejemplar con el club y siempre ha mirado por el equipo antes que por él mismo. No merece esto.”

¿Está afectado?

“¡Cómo no lo va a estar! No lo entiende porque no se puede entender y es una falta de respeto para un jugador que es el séptimo goleador en la historia del club, que ha participado en unas de las épocas más brillantes del mejor club del mundo. Se puede pitar a todos y están en su derecho. Han pitado a Zidane, a Cristiano... pero nunca a un jugador que no ha saltado al campo. Es incompresible y de verdad que no es la mejor manera de ayudar a un jugador de tu equipo.”


¿Cree que el Bernabéu esperaba otro cambio?

“No lo sé, puede, pero insisto en que el Madrid iba ganando y Karim no había saltado al campo. Él puede entender que le piten cuando lo ha hecho mal, pero esto es difícil de asimilar para un futbolista que lleva aquí nueve años y lo ha dado todo.”

¿Piensa Benzema en irse si sigue igual el público?

“No, porque Benzema  siente que los verdaderos aficionados del Madrid están con él. Karim va a demostrar que merece su apoyo.”

Poco apoyo hacia Benzema

“No lo sé. Él siente el apoyo de muchos madridistas, del club y de sus compañeros. Siempre ha sentido el cariño del Madrid. Si las cosas no van bien, todos pueden ser pitados, pero esto no se entiende.”


 

Los números ‘piden’ una nueva delantera:

El Real Madrid sigue buscando, con esperanza de encontrarlo, a su próximo delantero. Los datos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo no ofrecen dudas en la primera mitad de temporada: falta gol.

Lo más sangrante llega cuando te paras a analizar la lista de jugadores que aspiran a la Bota de Oro de la próxima temporada. Kane en cabeza, junto a Immobile, e Icardi, Salah, Lewandowski, Dybala, Mariano y muchos más entre el Top-20. En él no hay ni rastro de madridistas.

De hecho, para encontrar al primer madridista que esté luchando por la Bota de Oro, debemos de remontarnos hasta la posición 200ª en la que encontramos a Cristiano, Isco, Asensio y Bale con cuatro goles por cabeza.

Un nivel demasiado alejado del líder, Harry Kane, el gran anhelo de Florentino Pérez para el próximo verano y que lleva 16 goles de ventaja a los madridistas. Unos goles que, sin duda, hubiesen dejado al Real Madrid en lo más alto de la clasificación liguera. Es el punto clave que ha marcado las diferencias en la primera vuelta de la Liga.

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando…