Los tres objetivos que le quedan al Madrid esta temporada

El Real Madrid se ha fijado tres objetivos claros para los meses de competición que quedan


Objetivos, Real Madrid

Los objetivos del Real Madrid




La palabra fracaso ya está en boca de muchos madridistas después de estar a 19 puntos del líder en la Liga y haber caído con el Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero el Real Madrid tiene que seguir adelante y por eso hay tres objetivos fijados para lo que queda de temporada.

Por supuesto que el gran objetivo de los tres que le quedan al Real Madrid es ganar la Liga de Campeones, pero es precisamente ganarla, no solo superar la difícil eliminatoria de octavos de final ante el París Saint-Germain que comienza a jugarse el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Ni siquiera una clasificación para cuartos de final y una posterior eliminación serviría para ‘arreglar’ de alguna manera la temporada, así que los jugadores saben que el objetivo absolutamente prioritario es levantar por tercera vez consecutiva la Liga de Campeones.

El segundo de los objetivos del Real Madrid es consecuencia del penoso camino en Liga ya que es el de asegurar al menos la cuarta posición en el campeonato, algo que ahora mismo hay que pelear y mucho, sobre todo en función de lo que pueda pasar el sábado en el partido ante el Valencia en Mestalla.

El tercer objetivo del Real Madrid va casi más enfocado a los jugadores, ya que se trata de no autodestruirse por el camino, puesto que los madridistas están muy hartos de determinadas actuaciones y rendimientos de algunos de ellos y hay que ‘salvarse’ y demostrar que tienen nivel para seguir la próxima temporada.

También tienen que tener en cuenta los jugadores que llevan en el pecho el escudo del Real Madrid y deberían dar las gracias por ello, así que este tercer y último objetivo implica que eviten que los madridistas sigan pasando vergüenza viéndolos jugar.

LOS DOS GRANDES SEÑALADOS DEL FRACASO COPERO
Zinedine Zidane realizó una apuesta personal el pasado verano por dos futbolistas que, por el momento, no terminan de encontrar hueco en el Real Madrid. Achraf y Theo están naufragando y son dos de los grandes señalados por el madridismo tras la eliminación en la Copa del Rey. El canterano no termina de ser un recambio de garantías para Dani Carvajal y el ex del Atlético está cohibido, ‘torpe’, precipitado y muy errático tanto en ataque como en defensa.

Danilo y Pepe se marcharon por la puerta de atrás
Quizás ahora muchos madridistas echan de menos a Danilo y a Pepe. El brasileño terminó a un gran nivel la pasada temporada demostrando que sus primeros meses en Chamartín no reflejaban su verdadera categoría. El Real Madrid tenía dos laterales espectaculares en la derecha. Carvajal mejoraba gracias a la competencia con Danilo. Este año no hay ni rastro ni de uno ni de otro.

El caso que más sorprende en el seno del Real Madrid es el de Theo; el francés era una auténtica ‘bala’ por la banda izquierda del Alavés, tenía precisión en los centros, un disparo mortífero y era un futbolista muy complicado de superar en el uno contra uno. Sin embargo, todo ha cambiado esta temporada para él.

Salvo que las cosas cambien y den un giro radical en las próximas semanas o hasta final de temporada, el Real Madrid acometerá al menos un fichaje en el lateral derecho y cederá a Theo Hernández. Además, el fichaje de un central ayudaría a Nacho a convertirse en el verdadero comodín de la defensa siendo el primer recambio en el lateral zurdo cuando Marcelo no estuviera presente. Las apuestas personales del entrenador no han resultado satisfactorias esta temporada; en verano, tocará tomar decisiones importantes y traumáticas.