El Madrid puede 'hundir' económicamente al PSG

El equipo francés necesita los ingresos de la Liga de Campeones


El Real Madrid podría provocarle un gran problema económico al PSG

El Real Madrid podría provocarle un gran problema económico al PSG




Hoy en día llegar hasta las rondas finales en la Liga de Campeones es sinónimo de importantes ingresos económicos. Disputar la final y ganar el torneo asegura una parte importante del 'pastel' que se reparte en Europa por márketing y derechos televisivos, por lo que la economía del club que quede fuera en esta eliminatoria se resentirá bastante. Y en este sentido es el PSG el que más tiene que perder por la descomunal inversión en fichajes que hizo el pasado verano y por tener unas cuentas que ya llevan tiempo siendo analizadas con lupa por la UEFA.

De hecho, el diario 'El País' recuerda este lunes que en el Parque de los Príncipes hay tensión por lo que se jugarán ante el Real Madrid. La inversión de 400 millones en los fichajes de Neymar y Mbappé ha provocado una terrible descompensación en su balanza de ingresos y gastos, por lo que ahora están obligados a encontrar fuentes de financiación si no quieren que el famoso 'Fair Play Financiero' les lleve a padecer una sanción histórica para el fútbol continental.

La realidad es que el PSG tiene de plazo hasta el próximo 30 de junio para equilibrar esta parcela. En enero ya hizo parte del trabajo al vender a Lucas Moura al Tottenham por poco más de 30 millones de euros, pero todavía les queda casi la mitad de la tarea. En total, algo más de 20 millones de euros que necesitan que lleguen gracias a la clasificación de su equipo para los cuartos de final. Porque si esto no se produce y no reciben el consiguiente premio de la UEFA y los ingresos derivados del mismo, tendrán un serio problema.

En todo caso en París creen que nunca serían sancionados con una expulsión temporal de las competiciones europeas. Pero está ahí el riesgo de multas y restricción en fichajes para el futuro. El PSG sabe que está siendo observado y que para ellos el camino más fácil hasta cumplir la legalidad pasa por eliminar al Real Madrid. Si no estarán obligados a vender sí o sí a alguno de sus grandes futbolistas, y pronto. Así que su duelo ante los blancos no será solo deportivo, será también algo casi 'personal'.