El choque ante la Real, un 'incordio' para Zidane

Zinedine Zidane tiene muchas dudas para el partido de este sábado ante la Real, el último antes del PSG


Zinedine Zidane, Montaje, Real Sociedad, PSG

Zinedine Zidane




La mente de muchos madridistas, y por supuesto de Zidane, está en el duelo de Liga de Campeones ante el PSG del día 14 de febrero, pero antes de eso, el sábado 10 será la Real Sociedad la que visite el Santiago Bernabéu y para el entrenador francés se multiplican las dudas.

Y es que Zidane tiene que elegir con cuidado qué jugadores dispondrá en la alineación titular ante la Real Sociedad teniendo en cuenta que cuatro días después el Real Madrid se juega la única tabla de salvación de la temporada ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero Zidane sabe que tampoco puede tirar (aún más) la Liga porque hay que amarrar al menos la cuarta posición en la clasificación para estar en la próxima edición de la Liga de Campeones, sobre todo después del pinchazo del pasado fin de semana en casa del Levante.

Así pues, Zidane tendrá que darle muchas vueltas a la cabeza para disponer un once de garantías ante la Real Sociedad el sábado, pero que también permita que los hombres clave que quiera poner cuatro días más tarde ante el PSG no corran peligro y no vayan cargados de minutos.

Nombres como los de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Sergio Ramos, entre otros, rebotarán en la cabeza de Zidane durante todos estos días hasta que llegue el partido ante la Real Sociedad, todos ligados a la duda de si ponerles desde el principio, darles minutos en la segunda parte o reservarles para el PSG.

Eso sí, por delante Zidane tiene varios entrenamientos para ir despejando las dudas, pero siempre con la cabeza puesta en conseguir una victoria balsámica ante la Real Sociedad y poder enfilar los días previos al partido ante el PSG con algo más de moral, si es que eso es posible.

NEYMAR, SIN CONVOCAR: ¿CASTIGO POR RESACA O LE RESERVAN PARA EL REAL MADRID?
Neymar Júnior ha sido el gran protagonista del día en Francia, no solo por la espectacular fiesta de cumpleaños que celebró en la noche de este domingo, sino también porque este lunes se ha quedado fuera de la lista de convocados para el próximo partido del París Saint-Germain, ante el Sochaux en la Copa de Francia.

Unai Emery, entrenador del PSG, ha anunciado la lista de convocados para el partido de este martes ante el Sochaux en los octavos de final de la Copa de Francia y la sorpresa ha sido la ausencia de Neymar, que este domingo celebró por todo lo alto, con más de cien invitados, su cumpleaños.

Nada más conocerse la noticia de que Neymar se quedaba fuera de la lista de convocados para el partido de Copa de Francia ante el Sochaux los medios locales han empezado a especular con la posibilidad de que fuese un castigo de Emery por ser la resaca de la fiesta de cumpleaños.

Sin embargo, medios afines al PSG han asegurado que la ausencia de Neymar en la lista de convocados para el partido de este martes en casa del Sochaux solo se debe a un descanso programado por parte del cuerpo técnico para que el brasileño llegue a tope a la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid.

Habrá que esperar a la rueda de prensa posterior al partido para que Emery aclare las razones de la ausencia de Neymar en la convocatoria para la eliminatoria a partido único ante el Sochaux, aunque parece claro que si es un castigo al brasileño no lo va a confesar abiertamente.

Mientras, en el Sochaux no ha sentado nada bien que Neymar haya organizado una gran fiesta a solo dos días de enfrentarse con ellos en la Copa de Francia porque sienten que en el PSG ya dan por ganado el partido. “Eso nos da todavía más motivación. Si jugaran contra el Real Madrid no creo que hubieran hecho esa fiesta”, dijo el delantero Yoan Touzghar.

Y es que la fiesta que Neymar organizó en la noche del domingo en París contó con la presencia de más de cien invitados, incluida toda la plantilla, el entrenador y el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, que festejaron el cumpleaños del brasileño hasta altas horas de la noche.