Cristiano se 'cena' en la Champions al tridente del PSG

Los números del portugués en Europa dejan en evidencia a los tres atacantes rivales


Los números de Cristiano en la Champions son mejores que los del tridente del PSG

Los números de Cristiano en la Champions son mejores que los del tridente del PSG




Como es lógico Zinedine Zidane y el Real Madrid deberán tener cuidado esta noche para evitar que los tres peligrosos atacantes del equipo francés logren un buen resultado para el partido de vuelta. Pero el sentimiento de respeto será mutuo, porque enfrente Emery experimentará una sensación similar con la 'BBC' merengue, y en especial con Cristiano Ronaldo. De hecho, el 'crack' portugués es capaz por sí solo de eclipsar los números del tridente del PSG en la máxima competición continental, ya que ha marcado y ha logrado más títulos que sus tres rivales a lo largo de sus trayectorias.

Los datos son claros en este sentido, porque en su carrera Cristiano Ronaldo ha ganado cuatro Champions Leagues (2008 con el United y 2014, 2016 y 2017 con el Real Madrid); mientras que Cavani, Mbappé y Neymar solo suman una (la que logró el brasileño en 2015 con el Barcelona). Dato que además se complementa con los 114 que el portugués acumula en la Liga de Campeones, por los 'solo' 58 de los que serán sus rivales esta noche (31 de Cavani, 10 de Mbappé y 27 de Neymar).

Y aún hay más, porque en el apartado de asistencias Cristiano Ronaldo también 'arrasa' al tridente del PSG. Son 39 los pases de gol que ha dado el luso por los 32 totales de las estrellas del conjunto galo... Una clara diferencia contra la que únicamente se puede argumentar que el madridista ha jugado más partidos en esta competición que los otros tres futbolistas juntos (146 encuentros por los 111 que suman los 'cracks' del equipo francés).

Así pues, el madridismo puede estar tranquilo porque su mejor futbolista prácticamente vale por los tres delanteros del PSG. En Europa la experiencia es un grado y el '7' merengue gana de sobra en este aspecto al temible tridente rival, tanto gracias a sus goles como a sus asistencias y a sus títulos. Con Cristiano en el equipo poco habrá que temer esta noche, porque el peso de la estadística y de la historia jugará de blanco en el Santiago Bernabéu.