Peligro: El Leganés-Real Madrid aplazado lo pitará un 'pistolero'

González González será el encargado de impartir justicia en el Leganés-Real Madrid de la próxima semana.


Lucas, Leganés, Real Madrid, Copa del Rey

Lucas, Leganés, Real Madrid, Copa del Rey




El árbitro castellano-leonés ha pitado al Real Madrid en 22 partidos. Los resultados del equipo merengue con González González han sido de 15 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Aunque en esta Liga ya ha ‘fastidiado’ alguna que otra vez al conjunto blanco.

El partido contra el Leganés será el reencuentro ante un equipo que apeó al Real Madrid de la Copa del Rey tras perder 0-1 en Butarque y ganar 1-2 en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta. Un resultado que no olvida el madridismo y que querrán vengan en la Liga. En el Bernabéu, el ‘Lega’, visitará a los de Zidane a finales del mes de abril.

El partido se llevará a cabo este miércoles en el Sur de Madrid tras haberse aplazado por la conquista del Real Madrid hacia el Mundial de Clubes antes de terminar el 2017. Un partido aplazado y que se espera con muchas ganas en la entidad merengue porque si se gana se recortará puntos de la actual desventaja en la tabla liguera.

El Madrid, líder en el Fair Play


Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!