PROS y CONTRAS de medirse a Di María y no a Neymar

Te desvelamos cuáles son las ventajas y los inconvenientes de la alineación de Di María en el lugar de Neymar para el PSG - Real Madrid.


Neymar, Di María, PSG

Neymar y Di María




El Real Madrid no jugará el próximo martes sólo contra un futbolista, sino contra un equipo plagado de estrellas. Algunos parecen no entender todavía que el peligro del PSG no reside sólo en que tengan a un jugador como Neymar, sino que hay muchos más futbolistas de primer nivel mundial que pueden resultar peligrosos no sólo para el Real Madrid, sino para cualquier equipo (no olvidemos que el año pasado endosaron un 4-0 en el Parque de los Príncipes al Barça). No obstante, ya hay quien trata de meter miedo al madridismo con la presencia de Di María en el lugar de Neymar. Y lo cierto es que tiene aspectos negativos.

Los contras de la presencia de Di María en el once del PSG

Ángel Di María tiene ganas de revancha con el Real Madrid, un club del que no salió todo lo bien que habría deseado. Se marchó después de ganar la Décima por un cambio de posición que no le gustó (con la llegada de Bale pasó a jugar como interior) y disgustado con la directiva por no subirle el sueldo y por reclamar a la Federación Argentina que no jugara la final del Mundial de Brasil, ya que estaba lesionado y el club blanco no quería que forzara y se lesionara de más gravedad.

Todas esas circunstancias, añadidas a su indudable calidad, convierten a Di María en un peligro. ¿Mayor que Neymar? Está por ver. Desde luego, lo que no puede hacer la defensa blanca es confiarse para nada por la ausencia del brasileño. Otro de los factores clave en la presencia del argentino es que conoce perfectamente a sus ex compañeros del Real Madrid y que su presencia en el equipo hará que el PSG pueda hacer un juego más colectivo, sin buscar tanto a su estrella. Finalmente, Mbappé tendrá la oportunidad de jugar, si así lo decide Emery, en banda izquierda, la posición en la que brilló la temporada pasada en el Mónaco.


Los pros de la alineación de Di María ante el Real Madrid

No todo son desventajas, sin embargo. También hay factores positivos en que Neymar deje su sitio a Di María. Empezando por el factor psicológico. Seguro que los jugadores del PSG piensan que tendrían más opciones de darle la vuelta a la eliminatoria si estuviera el brasileño sobre el terreno de juego. Neymar, de un modo u otro, es el mejor jugador del equipo francés y su ausencia provocará dudas en los hombres de Unai Emery con total seguridad.

Por otro lado, del mismo modo que Di María conoce los puntos débiles del Real Madrid, en el equipo merengue también conocen perfectamente por dónde puede salir el argentino. Zidane pudo comprobar de primera mano cómo es el fútbol del rosarino durante su etapa como segundo entrenador de Ancelotti en el equipo blanco, el último año del Fideo de blanco. Seguro que sabe cómo le puede parar. Dicho todo esto, que ruede el balón.