MC: Ni Courtois, ni De Gea, ni Kepa... ¡el Madrid quiere al nuevo Oblak!

El club blanco se habría fijado en una de las grandes promesas del fútbol croata


El portero croata Karlo Letica

El portero croata Karlo Letica




Una de las parcelas a reforzar es la portería. El problema es que los mejores en el puesto, como David de Gea o Thibaut Courtois, cuestan entre 70 y 100 millones de euros. Mucho dinero, quizá hasta demasiado. Por eso la secretaría técnica merengue está peinando también otras ligas y otros clubes menos punteros para encontrar a un futbolista que cumpla varios requisitos: que sea joven, no muy caro, que tenga un enorme potencial y que físicamente tenga unas características que le hagan único para ponerse bajo los palos.

Y según el diario 'Marca' ya ha encontrado a un hombre que encaja perfectamente en esta descripción: Karlo Letica. Se trata de un cancerbero croata que juega en el equipo de su país, el Hajduk Split, y que supera los 2 metros (2,02 en concreto) con solo 21 años de edad. De hecho, y a pesar de ser uno de los porteros más altos de la actualidad, esto no le penaliza a la hora de jugar. Según los informes merengues el titular en el actual líder del campeonato croata es un hombre ágil y coordinado que sabe sacar partido de su tremenda envergadura. De hecho, ya hay quien le compara con Oblak, el actual guardameta del Atlético de Madrid.

¿Y a qué se debe este giro en la política del club para reforzarse en la portería? A varios factores, desde el buen estado de forma y el buen rendimiento de Keylor Navas en los últimos meses, a la mencionada necesidad de ahorrar dinero con algún fichaje-apuesta que siga la línea de las inversiones recientes en jugadores como Asensio, Vallejo, Odegaard o Kovacic. Porque si algo es Letica es barato. El portal 'Transfermarkt' le tasa en solo 250.000 euros, y no parece que el Hajduk Split le vaya a poner un precio superior a los 10 millones de euros.

Así, supone un 'chollo', aunque también es un auténtico 'melón sin abrir'. Como señala José Félix Díaz los informes de los ojeadores merengues recomiendan fichar ya al futbolista para que desde la temporada próxima compita con Keylor Navas por el puesto de titular. Algo que supondría también olvidarse por ahora de De Gea y Courtois, aunque en el caso del belga no sería totalmente. Más que nada porque el guardameta del Chelsea termina contrato en 2019 y si es capaz de no renovar para fichar 'libre' por el Real Madrid, el verano próximo podría haber también novedades con él como protagonista.