El Madrid espió el Barça-Chelsea y sacó dos conclusiones

El club blanco ya tiene un poco más claro qué hacer con Courtois y Eden Hazard.


Florentino saluda a Zidane durante una concentración del equipo

Florentino saluda a Zidane durante una concentración del equipo




Los dos futbolistas belgas se encuentran en la terna de candidatos a reforzar la plantilla del Real Madrid el próximo verano. El club blanco planea hacer cambios importantes en su columna vertebral y tanto Courtois como Hazard figuran entre las posibilidades más a tener en cuenta. Sin embargo, uno de ellos se cayó de la lista tras el partido de este miércoles: el guardameta. El Real Madrid pudo comprobar que el belga no fue determinante en una gran cita. Hazard tampoco lo fue, pero las impresiones que dejaron uno y otro fueron muy diferentes.

Courtois, muy flojo por abajo

El guardameta belga dejó constancia de uno de sus principales defectos: el juego por bajo. Si bien es cierto que el juego aéreo lo domina con claridad, el portero del Chelsea no tiene la misma solvencia a la hora de atajar los balones por abajo, algo que quedó demostrado con los dos goles de Leo Messi por debajo de sus piernas. Especialmente en el primero de ellos pudo hacer mucho más, en un remate sin ángulo y sin aparente peligro. El segundo era más complicado por posición y por la fuerza del disparo, pero también pasó entre sus piernas.

Fueron dos jugadas que en el Real Madrid consideran que son errores del portero, y que pueden ser decisivas en la decisión que tome el club blanco sobre el guardameta. Ahora mismo, y salvo que haga un final de temporada espectacular, Courtois ha perdido mucho peso en las quinielas para reforzar la portería merengue. No sólo por el partido ante el Barcelona, sino porque dicho partido ha acabado de confirmar los informes que ya tenía el club blanco y que sembraban dudas sobre la conveniencia de fichar al ex del Atlético de Madrid.


Eden Hazard, voluntarioso y con carácter

Por otro lado, aunque las sensaciones que dejó Hazard tampoco fueron las mejores, el extremo del Chelsea dejó una impresión bastante más positiva. El futbolista tuvo varios destellos de calidad a lo largo de los noventa minutos, en todo momento intentó buscar la portería rival y generar peligro y aunque no tuvo su día el carácter que demostró en el campo dejó buen sabor de boca a los ojeadores del Real Madrid.

De este modo, Eden se mantiene en un puesto privilegiado en la agenda del club blanco para poder llegar el próximo verano al Real Madrid. En este momento, si Florentino Pérez y Zidane tienen que elegir a uno de los dos jugadores del Chelsea, está claro que Hazard sería el elegido, más allá de la posición de cada uno y las necesidades del equipo. Los meses de competición que aún restan esta temporada serán determinantes para emprender una operación, la otra, las dos o quizá ninguna.