Los grandes momentos del Madrid en el minuto 93

Lisboa, Trondheim y ahora el Bernabéu han sido testigos de nuevo del mágico minuto en el que el Madrid ha lo imposible, posible


Real Madrid, 93

Real Madrid, 93




Cuando el cuarto árbitro mostró la tablilla con el descuento en el minuto 90 y se pudo ver el número tres, a muchos madridistas (en aquel momento el partido estaba 0-3 en contra y con la prórroga acechando), seguro que se les fue la mente a otros grandes momentos del Real Madrid que han acabado llegando en el minuto 93.

Un número que tenía por dueño de la heroica a un Sergio Ramos que no podía aguantar los nervios de estar sancionado y no poder ser él quién pusiera su cabeza para rematar a gol como en tantas otras veces. Todo empezó en Lisboa, año 2014 y ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions. Aquel saque de esquina cambió el curso de la final y casi de la historia gracias a Sergio Ramos. La temporada pasada, el lugar fue Trondheim (Noruega), donde la magia del minuto 93 de nuevo volvió a ser blanca en la testa del de Camas ante el Sevilla con aquel gol que mandaba el partido a la prórroga (igual que Lisboa).

En esta ocasión, el partido ya iba en dirección a los treinta minutos extra, hasta que Benatia hizo el penalti del que hoy sigue hablando el mundo entero y seguirá hablando sin llegar a ponerse de acuerdo. No estaba Ramos, pero sí Cristiano, quién ejerciendo de líder, tiró de galones, experiencia y calidad para marcar un penalti que se tiró en el minuto 97, pero que nadie se engañe...llegó en el 93, el mítico y mágico minuto 93.


La derrota impide alcanzar un récord al Madrid

Las estadísticas no engañan; sin ir más lejos, esta temporada, el Real Madrid ha ganado ocho partidos de los diez que ha disputado. Venció en la fase de grupos al Apoel y al Borussia Dortmund en dos ocasiones y al PSG y a la Juventus por partida doble en los octavos y en los cuartos de final de la competición.

En la campaña 2016-2017, el Real Madrid también fue un ciclón casi desde la primera jornada hasta la final de Cardiff. Los merengues ganaron nueve partidos de trece disputados y solamente cedieron en una ocasión contra el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de semifinales.

La fiabilidad europea del Madrid en esta competición es total; 150 victorias adornan el palmarés de un equipo que ha ganado seis veces esta competición en el formato Champions League y que peleará por ganar el séptimo entorchado. No hay color: el rey de Europa viste de blanco y se llama Real Madrid Club de Fútbol.