El Bayern intenta desestabilizar a Navas con un feo menosprecio

El club alemán compara de una forma parcial al portero del Real Madrid y a Sven Ulreich.


Keylor, Real Madrid

Keylor, Real Madrid




En una comparativa publicada en el perfil oficial de Twitter del Bayern podemos ver los números de Keylor Navas y Sven Ulreich esta temporada. No verán a los alemanes comparando los de Cristiano Ronaldo y alguno de sus delanteros, por ejemplo, porque no les vendría tan bien y encima podrían despertar a la bestia. Sin embargo, con el tico sí se han atrevido, tal y como puedes ver a continuación.

El gráfico en cuestión muestra cómo Ulreich tiene mejores números que Keylor en cuanto a partidos oficiales disputados (el tico se perdió varios partidos por lesión en el primer tramo de la temporada y ha disputado 39 por 41 del alemán), en cuanto a goles encajados (43 contra 34), en cuanto a partidos sin recibir gol (17 contra 10), en cuanto a balones detenidos (74% contra 72%), en cuanto a penaltis detenidos (60% contra 40%) y en cuanto a ocasiones claras frustradas, algo que no sabemos cómo puede medirse (54% contra 43%). 

Lo que no tiene en cuenta el Bayern es el nivel de los rivales ante los que se ha enfrentado uno y otro portero, ya que mientras que los alemanes se han paseado un año más en la Bundesliga el Madrid ha sudado tinta en el campeonato liguero esta temporada. Una comparación, por tanto, absolutamente injusta.

Keylor Navas, centrado en hacer bien su trabajo


Por fortuna, Keylor Navas no es de los que se dejan provocar. El costarricense no va a entrar en este tipo de juego. Su intención es hacer el mejor partido posible ante el Bayern y hablar en el campo. El Bayern lleva varios días hablando fuera del terreno de juego e intentando meter miedo al Real Madrid, cuando la realidad es que parece que son ellos los que están acongojados ante la visita del Rey de Europa. Si tienen que menospreciar a los futbolistas blancos, por algo será…

La eliminatoria determinará quién es el portero del mejor equipo, que es lo más importante en realidad. Que un portero tenga mejores números que el otro no importa (más aún con Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego), sino quién estará en la final de Kiev. Y el Real Madrid, con Keylor Navas incluido, va a hacer todo lo posible por callar a los bocazas alemanes. Cuando termine la eliminatoria veremos quién es el que puede presumir de portero y quién no.