El peor de los Clásicos también es una final

El Real Madrid y el Barça se ven las caras en uno de los Clásicos más descafeinados... Pero con muchas ganas de hacer morder el polvo al eterno rival.


previa, FC Barcelona, Real Madrid, Clásico

Barça - Madrid




Se hace complicado recordar un Clásico en los últimos años tan insignificante como el de este domingo en el Camp Nou. Ni Real Madrid ni Barcelona se juegan demasiado, aunque quizá los blancos tengan mayores alicientes que los culés debido a que todavía aspiran a alcanzar la segunda posición de la tabla, que ostenta el Atlético con cuatro puntos de ventaja. Los de Zinedine Zidane no harán el pasillo al inicio del encuentro ni tampoco desean hacerlo en el terreno de juego, donde quieren dar el todo por el todo para demostrar que la diferencia de puntos que hay en la tabla no es una diferencia 'real' entre ambos conjuntos.

El FC Barcelona estrenará ante su afición la condición de campeón de Liga y su doblete (unido a la Copa del Rey), mientras que el Real Madrid se presenta en la ciudad condal como finalista de la Liga de Campeones, una cita que los azulgrana no alcanzan desde el pasado año 2015, precisamente la última vez que los blancos no estuvieron y la única final de Champions en que no han estado desde 2014.

Romper la imbatibilidad culé, el objetivo

El Real Madrid pretende vencer y romper la buena racha del FC Barcelona en Liga, donde no ha perdido en toda la temporada. Los blancos no conocen la derrota en el Camp Nou desde hace más de tres años, con dos victorias y un empate en sus últimas visitas al feudo azulgrana. Zinedine Zidane no conoce la derrota en casa del eterno rival y así quiere seguir en el partido de este domingo, en el que una victoria puede suponer un impulso grande pensando en la final de la Liga de Campeones.

Precisamente en eso pensará Zidane a la hora de hacer su alineación. El técnico aseguró en rueda de prensa este sábado que no reservará jugadores, pero aun así se esperan cambios en su once. Primero los obligados por las ausencias de Carvajal y Varane, lesionados. Nacho Fernández y Vallejo apuntan a la titularidad. Y por otro lado porque algunos hombres podrían descansar, como es el caso de Modric, quien tuvo un desgaste brutal en el partido del pasado martes ante el Bayern Múnich.


 
Lucas Vázquez y Asensio se 'asoman' al once

De esta forma, Lucas y Asensio podrían entrar en el once del Real Madrid para el partido, repitiendo un esquema similar al que ya se impuso en la ida de la Supercopa de España el pasado mes de agosto en el Camp Nou. Keylor Navas formaría bajo palos, con una defensa formada por Nacho, Vallejo, Ramos y Marcelo. Casemiro y Kroos mandarán en el centro del campo, ayudados por Lucas y Asensio, mientras que Benzema y Cristiano buscarán el gol. Un 4-4-2 claro en el que no estará Isco, que ha sido duda hasta el último momento y al que se espera sólo en el banquillo.

El FC Barcelona, por su parte, recupera a Sergi Roberto, que formará en el lateral derecho. La única duda de Valverde reside en la titularidad o no de Andrés Iniesta, que podría disputar sus últimos minutos en un Clásico (o no). Los culés saltarán al campo, por tanto, con Ter Stegen bajo palos, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en la defensa, Busquets, Rakitic e Iniesta (o André Gomes) en la medular y Coutinho, Luis Suárez y Messi en ataque.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic, Coutinho; Messi y Luis Suárez.

REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Ramos, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Asensio; Benzema y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).


ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20.45/Movistar Partidazo.