El madridismo se enfrenta a un problemón en Kiev

Una huelga de controladores aéreos podría fastidiar la llegada a Ucrania de miles de aficionados.


Kiev, Entradas

Kiev, Entradas




Los trabajadores de la empresa UkSATSE, encargada del tráfico aéreo de Ucrania, podrían ir a la huelga la semana que viene de manera estratégica para obligar al Gobierno ucranio a ceder a sus peticiones si no quieren quedar en ridículo delante de toda Europa. Un problema nacional en el que se han visto implicados los miles de aficionados que viajarán a Kiev desde España e Inglaterra para ver la final de la Champions.

Uno de los directores de la empresa explicó ante los medios sus intenciones: "No puedo hablar de fechas concretas, pero estamos preparados para tomar una decisión así de radical. Las demandas de los trabajadores han sido ignoradas por el Ministro de Infraestructuras durante un año y medio y los representantes del Ministerio lo único que quieren es callarnos la boca", ha recalcado.

De este modo, si finalmente hay huelga se puede producir un caos terrible en los aeropuertos de Zhuliany y de Boryspil, ésta última la principal entrada aérea a Ucrania con el 65% del tráfico. Para más inri, los aficionados tampoco pueden viajar a un país vecino y entrar por tierra a Ucrania, dado que es imposible acceder al país con un coche de alquiler por la incompatibilidad de las pólizas de seguros de la UE y Ucrania.

Un problemón, en definitiva, que puede provocar grandes trastornos a los aficionados en el caso de que finalmente haya huelga y que puede provocar, a su vez, que más seguidores del Real Madrid decidan descartar el viaje a Ucrania. De momento, más de 2.000 socios del club blanco han renunciado a sus entradas debido a todos los problemas que están surgiendo para organizar el viaje.