¿El fin de la hegemonía de Cristiano y Messi?

La prematura eliminación de las dos estrellas en el Mundial de Rusia abre una vía para que otros futbolistas puedan optar al premio.


Cristiano y Messi balones de oro

Cristiano y Messi balones de oro




El mismo día, Argentina y Portugal se fueron para casa en la cita mundialista y los dos mejores futbolistas del mundo durante la última década vieron cómo su hegemonía comienza a disiparse. Ambos partían con muchas opciones de ser Balón de Oro en caso de conseguir hacer un buen papel en el Mundial, pero los dos cayeron con escasas horas de diferencia y el premio al mejor jugador del mundo se les empieza a escapar.

El doblete de Messi con el Barça, con Bota de Oro incluida, y la Champions conseguida por Cristiano Ronaldo con golazos como el que logró de chilena ante la Juve hacían vaticinar que los dos pelearían un año más por el cetro del fútbol mundial. Ahora, otros futbolistas empiezan a creer en sus posibilidades de colarse en ese trono. Es el caso de hombres como Neymar, Mbappé, ModricIsco, Hazard o Harry Kane, todos ellos con posibilidades de llevar a sus respectivas selecciones a la gloria en Rusia 2018.

Todo apunta a que lo que suceda en las próximas dos semanas, el tiempo que queda hasta la gran final del Mundial de Rusia, puede ser determinante para saber quién ganará el Balón de Oro este año. Cristiano y Messi no han quedado ni mucho menos descartados de la pelea, de hecho a nadie le extrañaría que ambos futbolistas vuelvan a estar entre los más votados llegado el momento. Sin embargo, se ha abierto una posibilidad que hacía muchos años que parecía imposible: la de que otro jugador sea coronado como el mejor del mundo. Todo dependerá de lo que suceda en lo que resta de Mundial.