Las cinco estrellas del Mundial que van lanzadas a por el Balón de Oro

El Mundial de Rusia abre el abanico de candidatos al Balón de Oro tras los batacazos de Cristiano, Messi y Neymar


Balón de Oro

Balón de Oro




Luka Modric

Seguramente es injusto no haberlo considerado como posible ganador incluso antes de ver su espectacular mundial. Sea como sea, el croata está liderando a su selección y ya está en semifinales, ronda a la que no llegaba su país desde 1998. Luka es considerado por muchos como el mejor centrocampista del mundo. Una heroicidad más en el Mundial podría otorgar el galardón a un jugador que también ha sido uno de los faros en la consecución de la Copa de Europa del Real Madrid.

Kylian Mbappé

Tiene tan solo 19 años y ya está liderando, junto a Griezmann, a toda una selección francesa. El atacante del PSG lo tiene todo para heredar el trono del fútbol mundial y podría convertirse en el jugador más joven en ganar el Balón de Oro, superando así a Ronaldo Nazário, que lo conquistó a la edad de 21 años. Alzarse con el trofeo mundialista unido a su ‘triplete’ nacional en Francia, supondrían las mejores cartas de presentación para que Mbappé se llevara el preciado galardón.


Antoine Griezmann

No es la primera vez que el ‘Principito’ está en la lista de favoritos al Balón de Oro. El jugador del Atlético de Madrid está firmando un buen mundial. Si Francia gana el Mundial con una actuación estelar de Griezmann en la final, el francés tendría muchas posibilidades de hacerse con el galardón. Además, no hay que olvidar el título de Europa League conquistado, donde marcó un doblete en la final.

Eden Hazard

El belga está haciendo un mundial de escándalo. Está siendo la referencia de su selección junto a De Bruyne y Lukaku. Un tridente que está arrasando y que va camino de la final sea quién sea el rival que se encuentre delante. La actuación de Hazard ante Brasil confirma que el jugador del Chelsea es uno de los mejores jugadores del mundo y que, por lo tanto, alzarse con el trofeo mundialista unido a una actuación inolvidable del extremo, supondría el colofón para ser el principal candidato al Balón de Oro.

Kevin De Bruyne

Una situación similar a la de su compatriota Hazard, pero habría que añadir una cosa: su extraordinario año ganando la Premier League con el Manchester City. De Bruyne es el líder tanto de su club como de su selección. Su nivel de juego es altísimo y ya se estaba barajando su nombre en la lista de candidatos del Balón de Oro antes de empezar el Mundial. Sin duda alguna, hacerse con la Copa del Mundo supondría confirmarse como el heredero de Cristiano y Messi al Balón de Oro.