"Los jugadores están totalmente conmigo"

Schuster calificó la reunión de ayer como "muy positiva"





Schuster atendió a los medios de comunicación antes de viajar a Valladolid. El técnico blanco, con gesto serio, valoró “muy positivamente” la reunión de ayer entre cuerpo técnico y jugadores: “Estamos viendo que tenemos que ponernos el mono de la responsabilidad. Si alguien en España quiere ver un partido vibrante tiene que venir al Bernabéu. Sabemos donde estamos haciendo los errores. Tenemos que minimizarlos. Conseguir mejorar esto es nuestro trabajo. No tenemos que sufrir tanto”.

El alemán aseguró que no piensa “desvelar nada de las conversaciones privadas ya que no tiene esa obligación con los periodistas” que mantuvo con el colectivo en general y con Raúl en particular, pero lo que quiso dejar claro es que los jugadores están “totalmente con él”. Respecto a la polémica por su supuesta ausencia de diálogo con los jugadores en el descanso ante el Real Unión, Schuster fue categórico: “No tengo la obligación de invitaros al descanso a estar en el vestuario. Es una cosa más de las muchas que os estáis inventando. Esto no se lo puede creer nadie. Es para reírse”.

Personalmente el alemán se encuentra con ilusión: “Yo estoy muy bien, fenomenal. No pienso igual que ustedes. Ustedes tienen un trabajo y obligaciones, yo no las tengo. Yo ahora puedo trabajar mucho mejor. De vosotros no espero ayuda de ninguno. Estáis a años de luz de lejos de lo que estamos pensando nosotros. No creo que esté en la situación más complicada desde que llegué al Madrid”.

ÁNIMOS A RUUD


Schuster quiso mandar su apoyo a Van Nistelrooy en estos momentos difíciles para el holandés y espera que pueda regresar lo más pronto posible: “Sin duda que ha sido un golpe fuerte lo de Ruud. No lo esperábamos, pero tenemos que vivir con ella. Vamos a ver cómo podemos resolver este tema. Esperamos que todo le salga bien y vuelva a jugar. Ahora tenemos que seguir y mantener el tipo”.

PARTIDO CONTRA EL VALLADOLID

El germano sabe que mañana no será un partido fácil en Pucela: “Vimos el año pasado lo difícil que nos hicieron el partido en Valladolid. Es un equipo que presiona muy arriba, achica mucho en medio campo y buscará robarnos el balón en la salida.. Tenemos que estar preparado para ello”.

Para el partido en Zorilla, Schuster volverá a contar con Bueno: “He llamado a Bueno.
Él entrena bastantes veces con nosotros. El otro día para mí era una solución, me alegra mucho por él, una pena que no pasáramos la eliminatoria porque hubiera sido más importante ese gol. La proyección está ahí y a nosotros nos facilita su buen papel en el Castilla”. La presencia de Bueno no quiere decir que el Madrid no vaya a ir a por algún delantero en invierno. Todo lo contrario, como lo asegura el técnico blanco: “La baja de Ruud nos obliga a fichar. Aunque no nos favorece tener una cierta obligación, vamos a ver si hay suerte y podemos conseguir una buena incorporación”.