Vinicius, a borrar su recuerdo agridulce de Vigo

El joven brasileño anotó el 1-1 definitivo pero fu expulsado ante el Celta B con el Castilla


Vinicius Junior

Vinicius Junior




El delantero brasileño tiene un recuerdo agridulce de Vigo. El ex del Flamengo volvió a marcar la diferencia, anotando un golazo de falta directa a falta de siete minutos para el final del choque, pero fue expulsado apenas tres minutos después por doble amarilla, una por encararse con un rival y la segunda por fingir un penalti.

Ante la alarmante falta de oportunidades por parte de Julen Lopetegui, el Castilla y Solari acogieron el brasileño como uno más del grupo. Vinicius asumió la responsabilidad y llevó el peso de su equipo en los partidos que jugó con el filial blanco. Uno de ellos, ante el Celta B. Los celestes centraron toda su estrategia en no dejarle ni respirar, haciendo multitud de faltas para cortar las peligrosas arrancadas del joven de 18 años.

Vini’, pese a las infinitas patadas y golpes que se llevó, firmó un recital en la segunda mitad. El punta carioca tomó las riendas, liderando el ataque blanco y logró el tanto de la igualada con un soberbio disparo de falta por la escuadra, que dejó boquiabierto a todo los presentes. Pero su protagonismo no quedó ahí.

En ese momento, a falta de siete minutos para el final, el brasileño ya había visto una amarilla por encararse con un rival. Y, apenas tres minutos después, Vinicius vio la segunda por fingir una falta, donde hubo contacto aunque el brasileño exageró la caída. De hecho, el Comité de Apelación estimó el recurso del Real Madrid y le quitó esa segunda tarjeta para que pudiera estar en el Camp Nou, aunque Lopetegui lo dejase luego en la grada.

El público del Municipal de Barreiro se le echó encima y los jugadores celestes le pedían que se diera prisa para abandonar el terreno de juego. ‘Vini’ se revolvió y, una vez le separaron, se despidió del césped señalándose el escudo del Real Madrid. Un gesto que recordó al de Cristiano en Córdoba en 2015 después de su expulsión, pero el portugués se señaló el escudo de campeón del mundo. Este domingo comprobaremos como salda Vinicius su segunda visita a Vigo en menos de un mes.