Los 4 casos abiertos del Madrid en el mercado invernal

Florentino Pérez encara este mercado de fichajes con bastante trabajo por delante


Keylor y Hazard

Keylor y Hazard




El máximo mandatario blanco tiene a Neymar como ‘objetivo número 1’, pero nadie sabe a qué juega el delantero brasileño, y si saliera del PSG a dónde lo haría, al Barcelona o al Real Madrid. Por lo tanto, al menos por el momento, Florentino debe mirar hacia otra parte y en el horizonte aparece el Chelsea y Hazard, ese es el prioritario. Pero también debe estar muy atento a las posibles salidas como Keylor o Marcos Llorente. En DC analizamos estos cuatro casos, el de los dos fichajes y el de las dos salidas.

1. Keylor Navas. El portero costarricense comenzó la temporada como titular en la Supercopa de Europa y los tres primeros partidos de LaLiga, pero según ha ido avanzando la temporada, las puertas de la titularidad se le han ido cerrando. Bajo las órdenes de Julen Lopetegui, Courtois fue el elegido en la competición doméstica desde la jornada, pero el ‘tico’ era ‘su portero’ en la Champions. La llegada de Solari ha trastocado los planes y el belga también se ha hecho con un puesto en la máxima competición contiental, relegando a Keylor a la Copa. Ahora, el costarricense no se rinde, pero sabe que la situación se ha complicado en exceso y no descartaría una salida.

2. Marcos Llorente. El canterano blanco no puede pasar dos temporadas en blanco. Después de estar en el ostracismo con Zidane el curso pasado, la situación esta temporada con Lopetegui, primero, y ahora con Solari ha ido a peor. El centrocampista solo sumó 11 minutos en LaLiga ante el Espanyol con el vasco y el partido completo ante el Melilla en la Copa del Rey con el argentino. La lesión de Casemiro le abre una puerta porque el canterano es su relevo ‘natural’, pero todo apunta a que será Ceballos el que ocupe el lugar del brasileño. De esta forma, el madrileño deberá buscarse una cesión como ya hiciese hace dos temporadas en el Alavés. Ronaldo, propietario del Valladolid, ya ha llamado a Florentino para conseguirla hasta verano.



3. Mario Hermoso. Las lesiones en la zona defensiva se han convertido en el principal quebradero de cabeza para Solari. Todos los defensas del primer equipo -Carvajal, Odriozola, Marcelo, Reguilón, Vallejo, Nacho y, algo menos grave lo de Ramos- han estado lesionados. De hecho, el central maño aún no se ha estrenado y Florentino, como el propio Solari, se han encandilado del canterano del Real Madrid. Hermoso es un fijo en los planes de Rubi en el Espanyol, el equipo revelación de Laliga, e, incluso, ha debutado con la Selección de España absoluta de la mano de Luis Enrique. El club blanco se guardó el 50% de sus derechos en 2017 cuando le vendió al club ‘perico’ y podría repescarlo por 7,5 millones de euros, toda una ganga para un central de 23 años, con mucha proyección y que conoce la ‘casa blanca’.


4. Eden Hazard. El extremo del belga está como ‘loco’ por vestir la camiseta del Real Madrid y lo ha demostrado lanzando guiños en numerosas ocasiones. Pese a ser “feliz” en Londres, Hazard quiere llegar al Santiago Bernabéu cuanto antes, y en el mercado de invierno se le puede presentar una gran oportunidad. La FIFA podría sancionar al Chelsea con dos años sin fichar -4 ventanas de fichajes- y el belga solo tiene contrato hasta 2020 porque no quiere novarlo. Por lo tanto, el club londinense deberá dejarlo salir para poder sacar ‘tajada’ y poder hacer frente a otros fichajes -Fekir y Pulisic suenan con mucha fuerza como sus sustitutos-. Hazard le daría ese salto de calidad al Real Madrid, marca las diferencias y es de esos futbolistas que te puede ganar un partido ellos ‘solos’.