El Ajax, capaz de lo mejor y de lo peor

El rival del Madrid en los octavos de la Champions vencía al Heerenveen por 3-1 en media hora, pero acabó 4-4


De Jong

De Jong




El PSV, su principal rival, empató ante el Emmen (2-2), dejando en bandeja a los de Erik ten Hag la ocasión de alzarse al liderato. Pareció aprovecharla en un inicio. Tadic se puso el mono de trabajo rápido, abriendo el marcador a los 13 minutos tras un centro medido de Schone, aunque poco le duró la alegría. (Los dos fichajes del Ajax pensando en el duelo ante el Real Madrid)

El Heereveen empató un minuto después por medio de Lammers. Lo mismo que tardó el delantero serbio en poner a los suyos de nuevo por delante tras un pase filtrado de Ziyech. El propio Tadic pudo ‘matar’ el partido antes del descanso, pero falló su penalti en el minuto 45. En cambio, Lammers y van Bergen no perdonaron tras el descanso y en apenas 10 minutos después de la reanudación ya habían empatado el choque.

Nuevamente el Ajax supo reaccionar y el exmadridista Huntelaar, apenas cuatro minutos de ingresar en el partido, puso ‘patas arriba’ el Johan Cruyff Arena. Pero el Heerenveen no había dicho su última palabra y Pierie puso el 4-4 definitiva en el tiempo añadido. Una autentica montaña rusa en la que los de Erik ten Hag se quedaron sin liderato. El Madrid, muy pendiente, tanto de lo bueno como de lo malo.