Los motivos del Madrid para quedarse con Marcos Llorente

El canterano blanco ha demostrado ser muy válido para el primer equipo después de haber sido ‘maltratado’ al comienzo de la temporada


Marcos Llorente

Marcos Llorente




No está todo dicho. Totalmente recuperado de la lesión, el canterano tendrá alguna oportunidad de aquí al final de la competición liguera -restan seis duelos- para convencer definitivamente a Zizou de que tiene un hueco en el primer equipo. Ha demostrado ser muy válido por todas estas razones, pero falta que el técnico también lo considere así.

1. Una de las grandes noticias de la temporada. Como hemos mencionado, el Madrid ha firmado un curso muy negativo -el doloroso adiós a la Champions, la Liga y la Copa sigue muy presente- y muchos jugadores han estado señalados en algún momento. Pocos se libran, pero Llorente, sin ninguna duda, es uno de ellos. (El equipo 'favorito' para llevarse a Marcos Llorente)

2. No se ha escondido nunca. El canterano ha dado la talla desde el comienzo. Con la lesión de Casemiro y el 3-0 en Ipurua con Ceballos de pivote, Solari apostó por él como titular ante la Roma y en el Olímpico, un duelo decisivo en su día por la importancia de quedar primero de grupo. No desentonó. De hecho, fue el mejor ante los ‘giallorossi’ y, desde entonces, fue a más.

3. Proyección. Llorente apenas tiene 24 años y, teniendo en cuenta que pasó inadvertido en su primera temporada, ha ganado protagonismo y, si continúa y Zidane cuenta él, lo seguirá haciendo. Apuntaba maneras en el Castilla, lo demostró en su cesión en el Alavés y esta campaña. Su mejoría es un hecho y parece que no tiene techo.


4. El hambre. El canterano blanco ha ganado la Champions, sí, pero no lo ha hecho como gran protagonista sobre el ‘verde’. En cambio, Casemiro sí se ha llevado todos los honores -se los ha ganado por otra parte- y puede que haya perdido el hambre por hacer historia que pueden tener jugadores como Reguilón, Llorente o Vinicius.

5. ADN madridista. Llorente, hijo de Paco Llorente, sobrino de Julio Llorente, nieto de Ramón Grosso, y sobrino nieto de Paco Gento, Antonio Gento y Julio Gento, todos ellos exfutbolistas del Madrid, ha pasado toda su vida en el club blanco, exceptuando su cesión en el Alavés en la temporada 2016-2017.