Este Real Madrid de Zidane no termina de dar con la tecla

Los blancos empataron ante la Roma pero mostraron demasiadas lagunas defensivas.


Roma vs Real Madrid

Roma vs Real Madrid




REPETICIÓN DEL 3-5-2

A Zidane debió gustarle el experimento de jugar con tres centrales en Austria porque decidió repetir sistema en Roma, su última prueba antes de lo oficial. Ante el Salzburgo no encajó ningún gol, sin embargo, en el partido del Olímpico no solo los recibió sino que se vio a un Madrid al que todavía le queda mucho trabajo por delante para hacer de este sistema de juego algo fiable para poner en práctica en partidos importantes.

MARCELO, GOLEADOR

La buena noticia que trae esta novedosa forma de jugar es que libera defensivamente a Marcelo y le permite lucir en ataque. Antes, el brasileño cumplía atrás y arriba era brillante. Ahora necesita estar arropado para no sufrir en lo defensivo y mantener su estatus ofensivo intacto. De hecho, de las botas del brasileño salió el primer gol del partido. Un pase espectacular de Modric a la espalda de la defensa romana le llegó a Marcelo y este, tras un buen recorte, se puso el balón en la pierna derecha y lo cruzó con acierto al fondo de la red. El 3-5-2 le daba a Zidane su primera alegría (Las palabras que pronunció Marcelo tras su error en la Audi Cup)

EMPATE DE LA ROMA


Bien es cierto que a pesar de jugar con cinco teóricos defensas el Real Madrid no supo defender bien. Viejos errores en las coberturas, alternancia de presiones exitosas con otras calamitosas y todo bajo una sensación de estar demasiado en pañales. De hecho, una acción de Zaniolo por la derecha, al que no pudo frenar Casemiro en la cobertura, terminó con un pase al segundo palo para que Perotti solo tuviera que poner la pierna y lograr el empate.

CASEMIRO, CABEZAZO Y GOL



El ritmo del encuentro en el primer acto fue decayendo conforme pasaban los minutos. Ambos se dieron cuenta que aún estábamos en pretemporada. Eso, y que defensivamente los dos mostraban muchas lagunas. Casemiro se encargó de desnudar a la Roma, en una buena acción ensayada de córner, para aparecer por sorpresa en el segundo palo y adelantar a los blancos con un gran remate de cabeza.

DZEKO, IMPARABLE PARA EL MADRID

Eso sí, al equipo de Zidane le duró muy poco la alegría. Apenas un minuto. Lo que tardó la Roma en meterle un balón interior a Dzeko que el bosnio embocó en la red de Courtois con un misil al primer toque anticipándose a la entrada de Militao y volviendo a desnudar un sistema defensivo del Madrid demasiado blando.

IDA Y VUELTA

Como era de esperar, la segunda parte comenzó con un ritmo más pausado, eso sí, con las mismas deficiencias defensivas en ambos equipos. Por momentos el encuentro se convertía en un ida y vuelta en el que cualquiera de los dos podía hacer diana. Benzema lo intentó en un par de golpeos y Vinicius se equivocó en varias decisiones que podían haber acabado en acciones de peligro. También los italianos volvieron a demostrar que defensivamente este Madrid está a años luz de lo deseado, a pesar de que en este segundo acto Zidane optó por volver a la tradicional defensa de cuatro.

VINICIUS, PARADÓN DE PAU LÓPEZ

Los minutos empezaban a pasar lentamente, cargando las piernas de unos jugadores que físicamente iban a menos. Las conclusiones que podían sacarse en en estos minutos casi de la basura eran escasos. Al menos, jugadores como Odriozola o Jovic lo intentaron, mostrando carácter y ganas a pesar de sus errores. Vinicius, tras un rechace de la defensa a cabezazo de Bale, tuvo una ocasión importante con un remate cruzado que sacó Pau López con una buena mano. Fue la penúltima opción del Madrid porque en el descuento, en una última contra, Bale tuvo un remate desde fuera del área que se marchó fuera por poco. Ahí tuvo el Madrid la posibilidad de poder cambiarle el rumbo a un partido que, salvo en algunos momentos concretos, volvió a mostrarnos a un equipo, el de Zidane, que sigue siendo muy débil atrás y que da la sensación de que va a llegar muy justito al arranque oficial del curso. En los penaltis, los blancos perdieron después de que Marcelo errara el último tiro del equipo merengue. 

Ficha técnica

Roma 2: Pau López; Florenzi (Spinazzola 62’), Fazio, J. Jesus, Kolarov; Pellegrini, Cristante; Cengiz, Zaniolo, Perotti y Dzeko

Real Madrid 2: Courtois; Nacho (Jovic 46’), Varane, Militao; Carvajal (Odriozola 61’), Marcelo, Valverde (Vinicius 46’), Modric, Casemiro (Bale 60’); Hazard (Isco 70’) y Benzema (Kroos 60’)

Goles: 0-1 Marcelo (12’), 1-1 Perotti (34’), 1-2 Casemiro (39’), 2-2 Dzeko (40’)

Penaltis: 1-0 Kolarov (gol), 1-1 Kroos (gol), 2-1 Under (gol), 2-2 Isco (gol), 3-2 Antonucci (gol), 3-3 Bale (gol), 4-3 Cristante (gol), 4-4 Modric (gol), 5-4 Spinazzola (gol), 5-4 Marcelo (falla)

Estadio: Olímpico de Roma.