3 razones por las que jugar con el 4-4-2 en el debut liguero

Zidane, tras la lesión de Hazard, tendrá que reinventarse ante el Celta este sábado en la primera jornada del campeonato doméstico


Táctica y Zidane

Táctica y Zidane




1. El ‘11’ de las grandes citas del Madrid de Zidane de las tres Champions. El club blanco, bajo las órdenes del técnico francés, está acostumbrado a jugar así prácticamente de memoria. Militao sería el más perjudicado, mientras que Marcelo tendría que estar muy pendiente a su espalda. La hora de la verdad para Zidane sería elegir en el medio y en la delantera. Isco y Jovic ganarían enteros.

2. Isco, el renacido. Zidane le dejó claro al malagueño que contaría con él, pero que, ‘a priori’, no tendría un papel protagonista y sí unos más secundario. ‘Novias’ no le faltaron para dejar el Madrid, pero dijo ‘no’ al City o a la Juventus, entre otros, por seguir en la capital por temas también personales. Ahora, tras una buena pretemporada, donde se le ha visto mucho más fresco, Isco apunta al ‘11’ ante el Celta. (3 razones por las que jugar con el 3-5-2 en el debut liguero)

3. Jovic o Bale: la hora para reivindicarse. El serbio está ligeramente por delante del galés en las apuestas y nadie puede negar que merece una oportunidad. Comenzó su andadura en el Madrid con 45 minutos muy tímidos ante el Bayern; fue titular ante el Arsenal, pero fue el sacrificado tras la expulsión de Nacho a los 15 minutos; repitió presencia en el ‘11’ ante el Atleti y no duró ni media hora por lesión. Pero sus buenos minutos ante el Salzburgo y la Roma le pueden aupar al ‘11’ en Vigo. Bale, por su parte, también tiene opciones ante el Celta después de su no salida rumbo a China y porque ha firmado buenos minutos esta pretemporada cuando ha estado sobre el ‘verde’.