Noticia DC: malos presagios con Kroos de cara al Clásico

La presencia del alemán en el Camp Nou no está garantizada.


Zidane y Kroos

Zidane y Kroos




El dramatismo de la situación es real. La experiencia y veteranía que aporta Toni Kroos en el centro del campo no la pueden aportar muchos otros. El alemán no se 'arruga' en las grandes citas y, aunque su participación en el Clásico está más que comprometida, en el club intentarán agotar los plazos. Si todo va bien, el ex del Bayern llegaría con apenas un par de entrenamientos al partido del próximo 26 de octubre. (El premio de Zidane a la plantilla del Madrid tras ganar al Granada).

Una vez consumado este plazo, Zinedine Zidane tendrá que evaluar si su jugador se encuentra en perfectas condiciones para jugar. El ritmo de partido seguramente no lo tenga, ya que tres semanas en el dique seco requieren de una incorporación progresiva. El ejemplo perfecto es el de Isco, que acaba de salir de una lesión -más larga, eso sí- pero contra el Granada se pudo comprobar que todavía está muy lejos de su mejor nivel. 

Por lo tanto, el técnico francés ya está empezando a plantear otras alternativas en la medular. Fede Valverde, que se graduó con su última actuación en el Bernabéu, parece ser la opción que más seduce a 'Zizou'. El potente despliegue físico del uruguayo aporta un plus importante al equipo. Presiona intensamente la salida de balón y recupera en muy pocos segundos el sitio para ayudar en tareas defensivas. Podría ser uno de los elegidos si finalmente Kroos se queda en el banquillo. 

James Rodríguez, por otra parte, está siendo uno de los principales reclamos del aficionado merengue en este inicio de temporada. El colombiano ha regresado a la capital con una actitud totalmente distinta para ganarse un puesto con Zidane. Ha cambiado mucho su forma de ver el fútbol. Ahora se puede ver al James más sacrificado en defensa y con la calidad de siempre en ataque. Tenerle en el campo supone para el Real Madrid contar con la baza de ese último pase al delantero. Habrá que esperar a que se acerque el momento para conocer la decisión del técnico galo que, de momento, ha dado dos días libres a los jugadores que no se han ido con la selección.