Los 2 premios que ha dado Zidane por el trabajo durante el parón

El técnico francés ha apostado por Vinicius y Jovic junto a Benzema después de no acudir con sus selecciones en este parón internacional


Zidane y entrenamiento

Zidane y entrenamiento




Aunque no todos pudieron ejercitarse ante el arsenal de lesiones que asola al Madrid en este tramo de la temporada. Así, el conjunto blanco se presenta en Mallorca con apenas unos entrenamientos realizados por todos al completo y Zidane, como se antojaba, ha apostado por varias novedades en el ‘11’ de Son Moix, más aún en la punta de ataque con un tridente de estreno (Vinicius, Benzema y Jovic). (Las 5 grandes dudas que resolvió Zidane solo con su alineación)

El ‘9’ francés es intocable, más aún después de sus 6 goles en 7 jornadas -no jugó por decisión técnica ante Osasuna-, no así el brasileño y el serbio. El joven crack brasileño ha tenido sus minutos y titularidades, pero la mayor parte de las ocasiones no lo ha hecho por la izquierda -su posición natural- y lo ha pagado. Hazard, si está al 100%, está muy por delante de él y ‘Vini’, con la llegada del belga, ha quedado relegado a un segundo plano.

Así, Vinicius ha podido entrenar estas dos semanas en Valdebebas, tratando de demostrarle a Zidane que tiene sitio. Dicho y hecho, aunque la ausencia del ex del Chelsea por paternidad, le ha echado una mano. Jovic, por su parte, no tiene un rol protagonista por ‘culpa’ de Benzema y, tras un ‘rifirrafe’ con el seleccionador Tumbakovic, se ha quedado fuera del último parón.

De esta forma, el serbio ha mostrado su mejor nivel en los últimos entrenamientos y las numerosas bajas le han permitido ser titular por tercera vez esta temporada después de hacerlo ante el Villarreal y el Osasuna. Jovic aún no se ha estrenado -ante los ‘rojillos’ marcó y el VAR lo anuló- y llega a Son Moix con el objetivo de ayudar al equipo y, si puede, hacerlo con gol.