Cristiano habla del Madrid, Portugal, de Europa y 'pasa' de la Serie A

Cristiano Ronaldo aseguró a France Football que su verdadera motivación llega en la Champions League y con Portugal.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




"Si dependiera de mí, sólo jugaría partidos importantes. Los del equipo nacional y la Champions League. Son este tipo de encuentros los que me motivan, los que tienen algo en juego, en un entorno difícil, con presión. Después, debes ser profesional y estar en forma todos los días para honrar a tu familia y al club que representas y te paga. Hace falta dar lo mejor todos los días", comienza explicando Cristiano dando a entender que pasa totalmente de la Scudetto y de la Coppa de Italia.

También fue preguntado por su rivalidad con Leo Messi y deja un claro mensaje en el que recuerda su etapa en el Real Madrid: "Mucha gente dijo que nos alimentábamos el uno al otro. Que estar el uno frente al otro en España nos ha permitido ser mejores, tener mejores actuaciones y eso es sin duda verdad. En el Madrid sentía más cerca su presencia, lo que me daba un poco más de presión que en el Manchester. Desde un punto de vista, fue una rivalidad saludable, el símbolo de los dos clubes, el Madrid y el Barça. Creo que ha dicho recientemente que me echaba de menos en el plano competitivo, pero más allá de eso mi motivación no depende de otros. Yo quiero estar en lo más alto siempre".

A su vez, Cristiano anuncia que cuando cuelgue las botas no escuchará nada de lo que digan sobre él y desconectará en familia junto a Georgina Rodríguez y todos sus hijos: "Siempre es agradable cuando hablan de ti de manera halagadora. Que digan que he sido el mejor, un jugador fantástico. Hoy escucho todo lo que dicen de mí. Después, cuando todo acabe, al final de mi carrera, no me importará porque desconectaré de todo", finalizó.