Los fichajes del Madrid: un súper negocio de centro del campo

El coste de todos los centrocampistas del Real Madrid fue de 70 millones de euros


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El Real Madrid, que ha fichado en los últimos años muchos futbolistas a precio de saldo, sobre todo en el centro del campo donde Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde no llegan entre todos a 70 millones de euros. Una cifra que a día de hoy, salvo el croata por edad, sería un chollo para cualquier club europeo pagar por uno de ellos (Los 5 fichajes de invierno del Madrid que no fueron una inocentada).

Casemiro le costó 6 millones de euros cuando militaba en el Sao Paulo en 2013. Actualmente, el centrocampista bisagra no tiene un similar en su posición y su valor de mercado es de 70 millones según el portal especializado Transfermarkt. Un caso parecido está sucediendo con Fede Valverde, procedente del Peñarol por 5,5 millones. Ahora, el uruguayo vale 50 'kilos' y se ha convertido en uno de los medios con más proyección del momento.

Ambos comparten la característica de que fueron fichados cuando eran jóvenes promesas y volvieron después de cuajar grandes temporadas en sus respectivas cesiones. Valverde en el Deportivo de la Coruña y Casemiro en el Oporto.

Modric llegó tras unas duras negociaciones con el presidente del Tottenham, llegó a la capital de España por 30 millones. Ahora tiene un valor de mercado de 15, pero con el condicionante de la edad (34 años). Posiblemente, la mayor ganga de toda la plantilla del Real Madrid es Kroos. El alemán llegó en 2014 como uno de los mejores en su posición y gracias a que finalizaba contrato en 2015 pudo llegar por tan solo 25 millones. En estos momentos, el medio alemán posee un valor de 60 'kilos'.