El Madrid de los 10 mediapuntas que viene: alguno no tendrá sitio

El Real Madrid se encontrará hasta con diez mediapuntas el 1 de julio si no se materializan antes varias salidas.


Van de Beek, Reinier, Asensio, Brahim y Kubo

Van de Beek, Reinier, Asensio, Brahim y Kubo




El centro del campo es la pieza esencial del Real Madrid de Zidane. El año que viene Luka Modric cumplirá 35 años y el croata, según se vea de fuerzas a finales de junio, decidirá si quedarse un año más o no en la capital. Toni Kroos, que esta temporada está cuajando una de las mejores desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, también supera la treintena y la carga de partidos obligará al técnico a rotar asiduamente. Por ello, se lleva varios meses planificando el curso que viene y habrá novedades en la medular. (Exclusiva DC: la razón por la que el Madrid eligió a Van de Beek y no a Eriksen).

Un aspecto que cabe resaltar es que el Real Madrid podría plantarse el 1 de julio con hasta diez mediapuntas. Esto si no hay ventas antes dónde se resuelva el futuro de varios jugadores. Hablamos de Reinier, James Rodríguez, Odegaard, Brahim, Asensio, Kubo, Óscar Rodríguez, Isco Alarcón, Van de Beek y Alberto Soro. Todo hace indicar que tanto Brahim, como Kubo, Óscar y Alberto Soro se marcharán cedidos. El malagueño tiene detrás muchos equipos, por lo que no será un problema encontrarle destino. Con el resto se tendrá que valorar si siguen en (Mallorca, Leganés y Zaragoza)

James Rodríguez, si no cuaja un final de temporada espléndido, también saldrá de la capital. En este caso sería en forma de venta y ya de manera definitiva. Isco, que también estaba en la cuerda floja, ha vuelto a ganarse la confianza de Zinedine Zidane y se encuentra por delante del colombiano. Por lo tanto, de esos diez mediapuntas quedarían Reinier -que empezaría en el Castilla-, Odegaard, Asensio, Isco y Van de Beek.