Ceballos avisa de que charló con Zidane y habla de su vuelta al Madrid

El utrerano ha reconocido en Marca que el técnico francés le "dijo que estaba siguiendo los partidos del Arsenal"


Ceballos y Zidane

Ceballos y Zidane




La mejora del Madrid. “El cambio del Madrid que ha tenido de un año para otro es brutal. Es un equipo muy compacto, quizás sea mejor defensiva que ofensivamente, pero eso no tiene que ver solo con el trabajo de los defensas, sino de todos, de la implicación que tenga todo el mundo. El Madrid sabe que siempre va a marcar un gol o dos, entonces manteniendo la portería a cero, como ha conseguido durante muchos partidos este año, es la dinámica que creo debe seguir para ser campeones. Van en línea ascendente, ojalá la mantengan”. (Noticia DC: la ‘bronca’ de Zidane a Isco en las últimas semanas)

El Ceballos de esta temporada en el Madrid. “El Madrid es mi club y pertenezco a ellos. Decidí salir con una clara intención, jugar y sentirme protagonista en un equipo. Creo que en este año en el Madrid posiblemente no iba a tener todos los minutos que desearía y aposté por jugar al fútbol y disfrutar. El curso empezó bastante bien, pero a raíz de la lesión ha ido para abajo, pero ahora hay que revertir la situación”.

Su vuelta al Madrid. “Ahora mismo no me lo planteo, estoy centrado en el Arsenal. Haciendo las cosas bien habrá oportunidad de volver al Madrid”.

La opción de jugar más partidos. “Los jugadores españoles que salen con 20 años al Madrid son muy pocos. Y sabes que vas a un club con una exigencia altísima, que estarán los mejores futbolistas del mundo en tu posición, pero es un paso del que jamás te arrepentirás en tu vida. Si te quiere el Madrid, que es el mejor club del mundo, tienes que ir. Y cuando se toma esa decisión, ahora que estoy fuera, sigo pensando que acerté. Estos dos años me han servido no para jugar todo lo que desearía, pero a nivel personal y futbolístico he mejorado muchísimo. Sé que este año tengo mayores virtudes gracias a los dos años que estuve en el Madrid


El Ceballos del año que viene. “El fútbol cambia de un día de para otro. Esperemos que por lo pronto conseguir los objetivos con el Arsenal y después el sueño de mi vida, jugar con la selección nacional una fase final”.

Kroos. “Los dos años que he jugado en el Madrid lo escuchaba en el vestuario, todos querían jugar con él. Un futbolista frío, que en momentos importantes no le tiembla la pierna, y que entiende el fútbol como nadie, no sólo con el balón. Es muy inteligente a la hora de presionar y robar. Me acuerdo en la final de la Champions en Kiev. En la primera parte el Liverpool nos puso un ritmo muy alto, había nerviosismo en jugadores como Modric, Ramos, Cristiano..., pero veía a Toni y también a Karim [Benzema] y eran jugadores que marcaban la diferencia, estaban tranquilos, querían la pelota.... Siempre te gusta tenerlos a tu lado”.

Su fútbol. “Soy un futbolista con una gran visión de juego y creo que en estos años he mejorado la capacidad defensiva. Ahora todos los entrenadores quieren jugadores completos, antes valía solo con tener calidad, y atacar Ahora los números 10 han desaparecido prácticamente en el fútbol, tienes que ser más completo. Tengo trabajo y también calidad para dar ese último pase”.

El ‘nuevo’ fútbol más vertical. “Depende de la filosofía de cada entrenador. Ahora hay que ser completos, la calidad tiene que ir acompañada del físico. Pero lo difícil en el fútbol es tener la calidad, el físico se puede mejorar con trabajo y dedicación día a día. Y creo que la Premier me va a dar muchas cosas que no tenía”.

Los rumores del mercado invernal con Betis y Valencia. “Nunca he tenido un mercado tranquilo, ni de verano ni de invierno. El primer año del Betis ya estaban Madrid y Barça interesados en mí, luego firmé con el Madrid, después ya en enero que si me quería el Betis de vuelta, después del Europeo al Arsenal, ahora vuelta hacia otros equipos... Es señal de que haces las cosas medianamente bien para que haya equipos que se interesen por ti. Pero también es verdad que me gusta una estabilidad en un club y decidí quedarme en el Arsenal porque es quien apostó por mí y deseo devolverle la confianza porque creo que es el momento de dar un paso al frente”.

Una salida. “No, cuando te pones a pensar fríamente las cosas... Parece una simple tontería, pero los aficionados del Arsenal tienen una canción dedicada a mí, hay solo tres o cuatro jugadores en el equipo que tienen su canción y llevan muchos años allí. Me siento muy querido, cada vez que juego en el Emirates [resopla] o salgo a calentar la afición continuamente siempre me está respaldando”.

La Eurocopa en el horizonte. “Sí, porque hay una Eurocopa en juego. Cuando entras en un arrebato porque no juegas cinco o seis partidos empieza el nerviosismo, pero cuando te lo replanteas bien sabes que vienes de una lesión de dos meses y medio y que tu físico tú crees que está al cien por cien, pero no lo está... Lo pones todo en la balanza, lo piensas con los pies sobre el suelo, sabes que el que apostó por ti fue el Arsenal y tienes que devolverle esa confianza a través de trabajo y de revertir la situación. Si lo logro tendrá mayor valor, el hecho de regresar de una lesión y ayudar al equipo a conseguir los objetivos, dejará una mejor sensación que si hubiera tomado la decisión cobarde de irme y dejar el equipo plantado. El Arsenal apostó por mí y no puedo fallarles”.

La opción del Liverpool. “Que un club como el Liverpool te quiera es un orgullo, pero mi decisión fue ir al Arsenal porque Emery me agarró de la mano y me dijo que fuéramos juntos. Klopp es un grandísimo entrenador, pero tú tienes que ver la filosofía de juego de cada equipo. Ahora mismo futbolistas de mi filosofía de juego en un equipo como el Liverpool no encajarían de la mejor manera posible. Pero que te relacionen con los grandes es porque estás haciendo las cosas bien.

La lesión. “Fue en Guimarares, en Portugal, creo que por un exceso de partidos. Llevaba en dos meses 17 partidos, era el único futbolista que había jugado todos esos encuentros. En esos momentos hablé con Unai [Emery] y le dije que, en todas las competiciones, mientras pudiera y mi cuerpo me lo permitiera, quería jugarlo todo. A veces hay que aprender de los errores. Me costó una lesión, pero de todo se aprende”.

La recuperación en Valdebebas. “Los servicios médicos de Arsenal y Madrid quedamos en un punto común de que lo mejor para mí, por el idioma y conocer bien a los médicos y los fisios, era recuperar en Madrid. A día de hoy estoy muy contento porque creo que fue la mejor decisión. Estuve un mes y medio en Madrid hasta que volví a Londres para hacer los tests médicos y ver que estaba todo correcto. Y a partir de ahí intentar coger el nivel y volver a la dinámica”.

La coincidencia con excompañeros y Zidane. “Estaba todo hablado con el presidente y el entrenador, tengo que estar muy agradecido a ellos porque me dijeron que yo era jugador del Madrid y que si tenía que volver para recuperarme que ningún problema. Sabiendo que no podía coincidir con los horarios del primer equipo, pero si alguna vez me cruzaba con ellos no había ningún problema. Tuve la oportunidad de hablar con algún compañero, todo el mundo me decía, tanto fisios como trabajadores de club, que me echaban de menos, porque soy una persona muy sociable y amigable, por mi forma de ser, y es un orgullo que te digan esto. Tuve la oportunidad de saludar al míster que me dijo que estaba siguiendo los partidos del Arsenal y fue un orgullo”.

Las palabras de Arteta de que tiene que ponerse en forma. “Mikel va a ser un grandísimo entrenador. Ha aprendido de Pep, tiene una filosofía de juego con la que creo que encajo perfectamente, en lo que él pide para su equipo. Sí que es verdad que ha llegado en una situación difícil para el club, pero mentalmente es un entrenador que creo es lo que necesita ahora mismo el Arsenal. Desde que volví he estado trabajando con él apenas dos semanas y ahora es cuando tengo que demostrarle que estoy apto para jugar en el Arsenal. Tras el parón seré importante.

El actual momento de la temporada. “Tenemos un pequeño parón en la Premier. Estamos a 13 jornadas del final, estamos vivos. La Premier es una competición en la que si ganas tres partidos seguidos te puedes meter arriba. Estamos a 10 puntos de la Champions y es un buen momento para remar todo el equipo en la misma dirección y conseguir los objetivos de la temporada. En lo personal acabo de volver de una lesión muy grave, es la primera que tengo desde que soy profesional. Me afectó al tendón y me dijeron los médicos que no era nada común y que tenía que tener bastante cuidado. La he ido llevando muy poco a poco porque tenía miedo a la recaída. Prácticamente hace dos-tres semanas que estoy medianamente bien, ahora tengo que coger el ritmo, competir y volver a mi mejor nivel”.