Noticia DC: el trabajo secreto que está haciendo mejorar a Courtois

El portero belga ha sido nombrado el jugador del mes de LaLiga gracias a su intenso entrenamiento


Courtois

Courtois




El trabajo personal más importando donde el futbolista hizo mayor hincapié fue el aspecto psicológico. Las críticas le hicieron entrar en una espirar negativa que le hacía perder cierta seguridad como guardameta provocando errores de bulto como los cometidos en la primera temporada como madridista.

La segunda gran habilidad que está trabajando el futbolista son los reflejos y la agilidad. El guardameta está centrándose junto a los entrenadores de porteros en entrenamientos específicos para mejorar estos factores providenciales en un portero. Su gran estatura le hacía ser un poco más lento que los porteros de menos talla pero el entrenamiento le está permitiendo adquirir estos atributos.

El tercer y último aspecto, es el más importante. El juego de pies le está permitiendo tener una continuidad en el juego madridista reduciendo sus errores de entrega que tenía el último año. Este factor lo está trabajando con dobles sesiones tras el entrenamiento del grupo a través de lanzamientos de faltas, penaltis, córners y saques de puerta con un objetivo. Este factor es el más destacable en un portero moderno y Courtois trabaja para ser el mejor (Courtois tendrá su reconocimiento: LaLiga le premiará ante el Celta).