Jovic podría entrar como moneda de cambio de un fichaje galáctico

El delantero serbio no está teniendo protagonismo en el equipo y no se descarta que entre en una futura operación.


Florentino y Jovic

Florentino y Jovic




El ex del Eintracht Frankfurt apenas ha tenido protagonismo con Zinedine Zidane esta temporada. Karim Benzema es el delantero titular del Real Madrid y, salvo contadas ocasiones, no sale de inicio. Si bien es cierto que Jovic siempre ha contado con la confianza del técnico, su rendimiento sobre el campo tampoco ha sido notorio como para que su protagonismo fuera in crescendo.

En Chamartín se realizó una potente inversión económica para fichar al serbio. Se pagaron 60 millones de euros por un jugador de 21 años que se estaba saliendo en la Bundesliga. Superó la veintena de goles (27) y llevó a su equipo a la final de la Europa League. Además, clubes como el Bayern de Múnich intentaron presionar al Eintracht para que no saliera de Alemania

Su primer año en el Real Madrid está siendo muy duro. Prácticamente no tiene minutos y, según la prensa española, ya tendría problemas relacionados con el estrés y la ansiedad. A día de hoy, está cobrando fuerza la opción de que el conjunto blanco le busque una cesión para que vuelva a recuperar la confianza perdida. Y pretendientes no le faltan. 

Chelsea Tottenham están dispuestos a protagonizar un 'frente abierto' en Londres para firmar al delantero. Necesitan refuerzos de cara al próximo curso y el serbio encaja en las pretensiones. Intentarían buscar una cesión con opción de compra, pero en el Real Madrid se descarta esta vía. A no ser que, en la operación, se incluyan galácticos como Harry Kane N'Golo Kanté (Jovic se sincera: "Estoy dispuesto a asumir las consecuencias"). 


En estos momentos, Luka Jovic es el único integrante de la plantilla del conjunto blanco que se encuentra fuera de España. El serbio dio negativo en el test del coronavirus y pidió al club que le dejara volver a su país para estar con su familia. No lo está pasando bien en Madrid y, lo único que quería, es regresar a Belgrado para pasar tiempo con el bebé y su pareja. Una acción que le ha costado muchas críticas en Serbia por 'poner en riesgo' a la población.