El Athletic Club asume el adiós de dos cracks rumbo al Tacón

Ainhoa Moraza ha asegurado en una rueda de prensa telemática del club rojiblanco que “el equipo siempre sale adelante” ante la más que posible marcha de Oroz y Damaris al Madrid


Damaris y Florentino

Damaris y FlorentinoD




Sin embargo, la entidad de Concha Espina, con Florentino Pérez a la cabeza, ya comenzó a trabajar en el nuevo proyecto el verano pasado. El Tacón, que ha alcanzado los cuartos de final de la Copa de la Reina y va décimo en Liga con seis puntos sobre el descenso, mantuvo el bloque con el que ascendió a Primera, pero contó con la incorporación de grandes jugadoras como las suecas Asllani y Jakobsson o la brasileña Thaisa.

No es suficiente. El Madrid quiere ir más allá dando un golpe encima de la mesa con el fichaje de grandes jugadores españolas y que ya conocen el fútbol de élite femenino de nuestro país. Maite Oroz y Damaris Egurrola, ambas del Athletic Club, puedes ser las próximas en llegar.

El club blanco está muy cerca de firmar a Oroz, de hecho, especulan ya con la posibilidad de que ambas partes tuvieran ya un preacuerdo firmado, mientras que ya ha puesto en marchar la maquinaria para cerrar la llegada de Damaris. (El Dortmund 'tiembla' con el interés del Madrid por Haaland)

La centrocampista, nacida en Estados Unidos, termina contrato esta temporada con el club rojiblanco y ya tiene plena libertad para negociar con su próximo destino. Su padre lo ha confirmado: "Mi hija ha tomado la decisión de irse de este club. Y pase lo que pase, se irá". El Madrid está en cabeza por su fichaje.


De hecho, en el Athletic Club ya asumen su adiós. Su futbolista Ainhoa Moraza, a través de una rueda de prensa telemática, ha dejado entrever que sus compañeras se marcharán asegurando que el “equipo siempre sale adelante”, independientemente de las jugadoras que haya.

Además, Moraza ha dejado a un lado polémicas con el Madrid, asegurando que es “un gran club”. “En el femenino acaba de llegar y todavía no le hemos visto, pero puede hacer nuestra liga más competitiva. Que lleguen clubes como el Real Madrid puede reforzarla aún más", apunta.