ING: el precio por el que el Wolves vendería a Adama Traoré

El portal inglés Football Insider ha informado de que el Wolverhampton no aceptará ninguna oferta por su estrella por debajo de los 70 millones de libras (casi 80 millones de euros)


Florentino y Traoré

Florentino y Traoré




El polivalente atacante español, nacido en Malí, está siendo una de las sensaciones de la Premier en uno de los equipos revelación, el Wolverhampton Wanderers. El canterano del Barcelona, que aterrizó en el Reino Unido en el verano de 2015, le abrió recientemente la puerta al club blanco: "¿Volver a España? Sí, ¿por qué no? Si tengo que ir al Real Madrid, me iré".

Así, el Madrid y otros grandes clubes ya están en las quinielas de la prensa inglesa para hacerse con sus servicios. El ‘Wolves’ ya lo sabe y ha tasado al futbolista en 70 millones de libras (casi 80 millones de euros), tal y como desvela el portal inglés Football Insider. (Tebas da la sorpresa y anuncia un posible calendario con la Liga y la Champions)

El extremo derecho, también puede actuar más centrado en punta de ataque, tiene un valor de 32 millones de euros, según Transfermarkt, pero su juego, su importancia en el equipo de Nuno Espírito Santo y sus números esta temporada (seis goles y 10 asistencias en 43 partidos) le dan la razón al club inglés para intentar venderlo por más dinero.

Cabe destacar que el ‘Wolves’ lo firmó en verano de 2018 procedente del Middlesbrough por 20 millones de euros. El Barcelona, que lo vendió por 10 ‘kilos’ al Aston Villa en 2015, tenía una opción preferencial que perdió con su traspaso al Middlesbrough en 2018 por 8 millones. Ahora, el club azulgrana también suena como posible destino del jugador.


Sin embargo, Adama, criado en la cantera de La Masía, no vería con malos ojos aterrizar en el Santiago Bernabéu como él mismo desveló. A día de hoy, el Madrid, más concretamente Zidane, tiene otras prioridades como Mbappé o Haaland, pero el jugador, habitual en las categorías inferiores de la Selección española, se deja querer y su precio es de unos 80 millones de euros.