El PSG ya le ofrece a Mbappé un nuevo técnico, ¡para no ir al Madrid!

La prensa francesa asegura que el PSG ya ha sentenciado a Tuchel y que su sustituto será Massimiliano Allegri.


Mbappé y Tuchel

Mbappé y Tuchel




El nombre que deslizan desde la prensa francesa es Massimilano Allegri. Ex técnico de la Juventus de Turín y que actualmente se encuentra sin equipo. Tiene experiencia en Europa y su currículum habla por sí solo. De hecho, junto a Mauricio Pochettino, fue una de las opciones que más seducían en la cúpula del Real Madrid para sustituir a Zinedine Zidane (cuando dimitió tras ganar la Decimotercera Champions en Kiev). 

La idea de despedir a Thomas Tuchel lleva mucho tiempo merodeando por el Parque de los Príncipes. Nunca ha tenido buena relación con sus estrellas (Neymar y Mbappé), algo que pone en riesgo el futuro del club. A pesar de que la mayoría de aficionados están de parte del técnico alemán, Nasser Al-Khelaïfi no quiere arriesgarse a perder a sus buques insignias. Especialmente a Kylian Mbappé

El jovencísimo delantero francés no 'traga' a Tuchel. No le han gustado algunas de sus decisiones últimamente y se ha plantado ante él en varias ocasiones tras ser sustituido. Quizá Kylian no considera que Tuchel está capacitado para entrenar a un equipo como el París Saint Germain. No ha conseguido pasar de octavos de final de la Champions (el año pasado fue eliminado por el Manchester United). (Mbappé se moja: su once ideal de la historia tiene 5 madridistas).

Pese a que el PSG esté planteándose despedir a Tuchel para contentar a Mbappé, eso no quiere decir necesariamente que se vaya a quedar en la Ligue-1. No es ningún secreto que el delantero está como loco por fichar por el Real Madrid. Su sueño es entrenar a las órdenes de Zidane (ídolo nacional en Francia) y triunfar como hizo en el club blanco Cristiano Ronaldo. El pequeño Kylian creció con los goles que anotaba el portugués en el Santiago Bernabéu y tenía su habitación llena de pósters del '7'. 


Y este sentimiento es recíproco. Igualmente, el Real Madrid está dispuesto a hacer todo lo posible para fichar al jugador de la próxima década. No obstante, debido al complicado escenario actual con el coronavirus, es muy posible que su traspaso se retrase hasta 2021. A día de hoy, parece casi inasumible que se paguen más de 200 millones de euros por un jugador. La propia FIFA está estudiando una serie de restricciones para regular, al menos por un tiempo, el mercado de fichajes. 

De momento, el PSG tampoco se escapa de las consecuencias del coronavirus. Han pedido a los jugadores que más cobran de la plantilla (Neymar y Mbappé) que acepten una reducción de salario de hasta el 50% para paliar la falta de ingresos. Al no disputarse las competiciones, dejan de recibir decenas de millones de euros por derechos televisivos. Además, el principal patrocinador del club francés, Accor, ya ha anunciado que, hasta que no vuelva el fútbol, no podrán realizar los próximos pagos.