La Liga daría el 'Zamora' a Iker

Dejaría de ser titular





Iker Casillas podría dejar esta noche todo preparado para conseguir terminar la temporada haciendo "doblete". Si el Real Madrid se proclama hoy campeón de Liga, Casillas podría no volver a jugar en lo que queda de campaña, con el objetivo de que nadie mejore el coeficiente que a día de hoy le daría como ganador del prestigioso trofeo.

Iker Casillas lidera la clasificación del Zamora con 30 goles encajados en 33 partidos jugados (un coeficiente de 0,91 goles por partido), lo que le sitúa en un lugar privilegiado. Por detrás están Víctor Valdés, meta del Barcelona, y Ricardo, de Osasuna. Pero el gran rival es Toño. El portero del Racing está a dos partidos para entrar en la pelea por el Zamora, y una vez que dispute los 28 encnuetros estimados, se convertirá en el gran rival de Iker ya que su coeficiente (0,88) es mejor que el del meta blanco.

Por eso, si el Madrid consigue hoy ser campeón, Casillas jugará con ventaja, ya que podría ser el último partido de la temporada en el que estuviera bajo palos. Sin embargo, Toño, jugador clave en la buena trayectoria del Racing esta temporada, tendrá que defender a su equipo de los goles que pudiera dejarles fuera de la Liga de Campeones.

A pesar de que Iker siempre ha antepuesto los éxitos colectivos a los personales, en más de una ocasión esta temporada ha manifestado su deseo por hacerse con el trofeo. Una vez ganada la Liga, podrá pensar sin problema en su objetivo personal. Llega el turno de Dudek.