El homenaje a Juanito volverá a reunir al 'Queso Mecánico' de Benito Floro





El homenaje que recibirá Juan Ignacio Rodríguez 'Juanito', ex jugador del Real Madrid, Deportivo de la Coruña, Rayo Vallecano y Albacete Balompié, entre otros, con motivo de su jubilación, propiciará el próximo día 11 el reencuentro del equipo denominado 'Queso Mecánico' que dirigía Benito Floro y que consiguió el ascenso a Primera División la temporada 90/91.

Juanito, en cuyo homenaje también estarán ex-futbolistas de la talla de Simeone, el meta Molina, Milla o Michel, entre muchos otros, lo ha sido todo en el Albacete, desde jugador formado en su cantera a secretario técnico, gerente o entrenador, para en la actualidad encargarse del funcionamiento de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club albaceteño.

El homenaje a un hombre que ha sido pieza clave en el organigrama consistirá en un amistoso triangular en el que participarán el que en su día fue denominado como 'Queso Mecánico', una selección de jugadores internacionales que formarán bajó el nombre genérico de 'Amigos de Juanito' y los veteranos del Albacete.

En el equipo denominado del 'Queso Mecánico' han confirmado ya su presencia Luis Gabelo Conejo, José Manuel Cabrera Menéndez, José Luis Zalazar, Francisco Javier Marmol 'Catali', Delfín Geli, José Antonio Corbalán, Antonio, Pedro Parada, Manuel Salvador Serra 'Manolo', Ismael Urzáiz u Oliete y, tal y como sucedió en su día, lo dirigirá Benito Floro, que estará ayudado por Ginés Meléndez.


El equipo 'Amigos de Juanito" tendrá en sus filas a ex futbolistas como los porteros Molina y Cano, junto a Óscar Montiel, Tolo, Petón, Hierro, Siviero, Santi, Albert Tomás, Karanka, Padilla, Alfonso Flores, José Luis Morales, Botella, Simeón, Alfredo Santaelena, Michel, Aguilera, Milla, Antonio Gómez o Viaud.

También se cuenta para este combinado, que tendrá como entrenadores a Julián Rubio, Enrique Orizaola y Pedro Gutiérrez 'Guti', con los ex-futbolistas Óscar García, Isaac Serrano, Roberto Fresnedoso, Pedro Riesco, Pedro Cordero, Juan Antonio Carcelén, Neme, Juan Carlos Cordero, Sabas, Mikel y Basti.

El tercer equipo, el de veteranos del Albacete, entrenado por Molina, contará con Sala, Héctor, Alcañiz, Ponce, Soriano, Chema, Cifo, Alejandro, Martín, Jesús Muñoz, Pichán, etc.

El triangular será dirigido por el ex colegiado de Primera División José Francisco Pérez Sánchez, y esta previsto que por la noche todos los participantes compartirán mesa y mantel en una cena en la que se entregarán al homenajeado un sinfín de regalos