Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Objetivo: siete puntos antes del turrón

  • Dos victorias y un empate
Dos victorias y un empate
Rubén Cañizares - Madrid Rubén Cañizares - Madrid

Comienzan 'los Pirineos' y el equipo blanco, repleto de bajas, tiene que afrontar el tramo más difícil de la temporada sin algunos de sus mejores jugadores. Aún así, la plantilla es optimista y piensa que está capacitada para ganar los dos partidos del Bernabéu ante el Sevilla y el Valencia y sacar un resultado positivo del Nou Camp.

Para comenzar, el equipo blanco se mide al Sevilla este domingo a las 21:00 horas (Canal ) en el Santiago Bernabéu. Los blancos, sin ningún compromiso entre semana, recibiran a los andaluces más descansados ya que éstos juegan esta noche contra el Partizán de Belgrado en la UEFA con la necesidad de ganar lo que provocará que Jiménez no reserve a nadie de cara al choque contra el Madrid. Este factor unido a la condición de local del equipo blanco le dan el papel de favorito al Madrid que sabe que un triunfo ante el Sevilla le daría moral de cara al partido contra el Barça.

El clásico del fútbol español será el próximo sábado 13 de diciembre, y a pesar de que todo está en contra del Madrid, la plantilla sabe que puede regresar de Barcelona con un resultado positivo. Hace dos temporadas, el Madrid llegó al clásico justo tres días después de caer en la Champions contra el Bayern de Münich, en una profunda crisis deportiva con el amago de dimisión del entonces entrenador Capello. Pero los blancos hicieron uno de sus mejores partidos del año en el Nou Camp empatando a tres goles, aunque a punto estuvieron de lograr la victoria ya que Messi igualó la contienda en el 93'. Fue allí cuando comenzó la resurrección de los blancos tras una campaña nefasta por lo que no es una uotpía pensar en un resultado positivo en la ciudad condal.

Por último, el fin de semana del 20 y 21 de diciembre será el Valencia el que visite el Bernabéu. El conjunto de Unay-Emery también visitará Chamartín tras jugar tres días antes un compromiso de la UEFA, en este caso en Francia, ante el Saint-Etienne, mientras que los blancos no tendrán ningún compromiso entre semana por lo que el cansancio de nuevo jugará en contra del rival del Madrid. Además, está el precedente de la vuelta de Supercopa de España del pasado mes de agosto en el que el Madrid ganó 4-2 al Valencia remontando un marcador adverso con nueve jugadores. De este modo, un triunfo blanco ante los chés no es tan descabellado como algunos piensan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información