Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tulipanes por samba

  • Más holandeses, menos brasileños
Más holandeses, menos brasileños
Defensa Central Defensa Central

Los jugadores holandeses se están haciendo con el mando del Real Madrid. Con la llegada de Huntelaar ya son seis los tulipanes que juegan en la plantilla merengue. La escuela ‘oranje’ ha tomado el lugar que antes ocupaba la escuadra brasileña.

Nada menos que seis jugadores del Real Madrid son holandeses (Drenthe, Robben, Sneijder, Van der Vaart, Van Nistelrooy y el recién llegado Huntelaar) frente a un solo brasileño, Marcelo.

El conjunto dirigido por Bernd Schuster ha cambiado de aires, es el menos canarinho de los últimos 12 años. Hace dos concretamente, cuando Fabio Capello llevaba las riendas del cuadro madridista, la plantilla de Chamartín contaba con siete brasileños: Roberto Carlos, Ronaldo, Emerson, Robinho, Marcelo y Cicinho (Baptista estaba cedido en el Arsenal inglés). En dos temporadas, Mijatovic se ha deshecho de seis 'verdeamarelhos'.

Que los futbolistas de los Países Bajos sean menos problemáticos que los canarinhos, tanto dentro como fuera del vestuario, podría ser el motivo por el que el director deportivo blanco prefiere jugadores holandeses a brasileños.

La calidad ‘oranje’ también ha cobrado más protagonismo que la brasileña en la directiva de Concha Espina, tanto que ya han desembolsado 132 millones de euros en hacerse con servicios tulipanes: Robben (36 millones), Van Nistelrooy (15), Sneijder (27), Drenthe (14), Van der Vaart (13) y Huntelaar (27).

El color naranja se ha convertido en el relevo del amarillo, la samba ha quedado aparcada en las oficinas del Santiago Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información