La UEFA se mete en el asunto Mbappé y puede cambiarlo todo: el PSG se lo puede quedar

El organismo presidido por Aleksander Ceferin no ha intervenido hasta el momento en este 'caso'


El 'caso Mbappé' llama la atención a UEFA

El 'caso Mbappé' llama la atención a UEFA




Uno de los grandes atractivos del mercado de verano de 2024 es conocer el desenlace del culebrón protagonizado por Kylian Mbappé. El atacante de Bondy anunció a mediados de febrero que no renovaría su actual contrato con el PSG, marchándose como agente libre al final de este curso. Desde entonces, se han sucedido cientos de rumores desde las oficinas del Parque de los Príncipes.

Porque Nasser Al-Khelaïfi está más que determinado a encontrar a un futbolista capaz de suplir, aunque sea en parte, todo lo que aporta el ‘7’ parisino al vestuario dirigido por Luis Enrique. No será nada fácil encontrar un recambio para Mbappé, pero los directivos qataríes se habría fijado en Víctor Osimhen: el ‘9’ del SSC Napoli tampoco las tiene todas consigo para seguir en el Diego Armando Maradona en la 24/25.

Preparándose para una salida, Osimhen tiene dos pretendientes: PSG y Chelsea. Aunque a priori parece una carrera bastante equilibrada, desde UEFA tienen una opinión totalmente diferente. Uno de los periodistas más conocidos en los últimos tiempos, Fabrizio Romano, habría desvelado qué inclinaría a favor del PSG un posible fichaje del ariete africano.

El problema que lo cambia todo

Según el informador italiano, “el interés del Chelsea por Victor Osimhen sigue ahí". Pese a todo, “es importante saber qué pasará con el fair play financiero de la UEFA porque el Chelsea no quiere pagar de más”. La alocada gestión de Todd Boehly durante el mercado de invierno de 2023 en su primera temporada como presidente y propietario del Chelsea está pasándole factura durante mucho más tiempo del que esperaba.


No solo en el plano deportivo con resultados que, afortunadamente, han ido mejorando lentamente. También en los despachos, restándoles verdaderas oportunidades de fichaje que devolverían a la entidad blue a uno de los puestos más altos del fútbol inglés y, en consecuencia, del fútbol europeo. Ahora todo parece acercarse al PSG, que presentaría una oferta superior al límite máximo del Chelsea… consciente de los problemas del cuadro británico con las normativas UEFA.