Adiós al Madrid por 30 millones: el Bayern se venga por lo de Davies y se lo lleva

Es una de las sorpresas de la temporada


Max Eberl y Real Madrid.

Max Eberl y Real Madrid.




El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que el destino de muchos jugadores es realmente incontrolable, algo es extensible para las entidades deportivas.

La ventana de fichajes está cerrada, pero esto no es impedimento para que los rumores continúen aumentando, más aún cuando el club blanco está en el centro de la información.

Real Madrid y Bayern Múnich siguen sonando en clave mercado de fichajes. 30 millones de euros surgen alrededor de una posible venganza por la imposible renovación de momento cuando hablamos de Alphonso Davies. Los blancos no moverán ficha a corto plazo por uno de los pilares de Xabi Alonso.

El vasco ha puesto patas arriba la Bundesliga, le ha costado en parte el puesto a Thomas Tuchel y ha provocado una revolución en Múnich en la que veremos cuantos nombres se salvan. Ahora mismo e incluso sin entrenador para el 1 de julio del 2024, por Baviera se mueven pensando en un nuevo proyecto que no pierda cartas claves ante los blancos o la Premier League. 


Max Eberl, director deportivo de los alemanes, mira de reojo a un mercado donde más allá del imposible por quedarse con Xabi Alonso y la posible salida de Dais, hay demarcaciones que el Bayern necesita renovar a cualquier precio, se estudia una como venganza al universo blanco. Hablamos de una carta que llegó a Valdebebas meses atrás. Todo quedó postpuesto por las renovaciones de Lucas y Nacho. 

Frimpong, en la mira

Hablamos de uno de los jugadores sorpresa del Leverkusen líder de la Bundesliga y muy apegado a Xabi Alonso. Por el entorno del vasco le ven como un activo perfecto para su futuro en el Madrid dentro de unos años. A corto plazo es casi imposible retenerle en el puntero de la primera división alemana. El Bayern de Múnich está decidido a tomar sus servicios. El neerlandés, más que apetecible. 

Todo gracias al hecho de ir a Leverkusen pagando la cláusula de 35 millones que Jeremie Frimpong tiene en su contrato. Dicho hecho limita que pueda acabar en el Madrid en los próximos años. Alonso es la única carta que podría frenar al jugador de salir en este año, pero las diferencias económicas con los Mia San Mia y el fuerte interés de Múnich apuntan a pesar. No será el último en abandonar el barco de Xabi.