Florentino acuerda su firma con Mendes: justo antes del partido contra el City

El Real Madrid quiere dejar todo bien atado para la campaña próxima


Florentino Pérez y Jorge Mendes.

Florentino Pérez y Jorge Mendes.




En las oficinas de Concha Espina no se para. Mientras el primer equipo prepara la eliminatoria decisiva ante el Manchester City, Florentino Pérez ha dado orden directa de seguir con los planes que tiene el club de cara a la temporada que viene. Entre los fichajes a realizar, Mbappé y Yoro, sin perder de vista a otros futbolistas, mientras que, en las salidas, aparece el nombre de Modric en primera línea.

Pero también está el capítulo de las renovaciones. Todo apunta a que Toni Kroos lo hará por un año más y, ahora, según adelanta ‘As’, en este punto también se encuentra Lunin. El actual guardameta titular del Real Madrid, cuyo agente es el portugués Jorge Mendes, estaría muy cerca de prorrogar su contrato con el conjunto merengue. 

De acuerdo con la información que aporta Manu Sainz, el entorno del cancerbero y el club estarían a punto de formalizar un nuevo contrato. El actual del ucraniano termina en 2025 y en el Madrid quieren premiar su buen trabajo y firme disposición para con el club. El portero sufrió varias cesiones (C.D. Leganés, Valladolid y Oviedo) antes de tener ficha propia con el primer equipo, allá por 2020. Desde entonces, ha tenido pocos minutos, pero esta temporada la cosa ha cambiado.

Luego de la desafortunada lesión de Courtois en verano, y ahora mientras se recuperaba ha vuelto a ‘caer’, el Real Madrid se hizo con Kepa Arrizabalaga, pero el ucraniano disputó por la titularidad con el ex del Chelsea, hasta el punto de que la ha conseguido después de varias actuaciones. Ancelotti está contento con su progresión, tanto que a día de hoy continúa siendo el portero titular del equipo, y en el club quieren transmitírselo.


La intención, señala ‘As’, es firmar la renovación hasta, al menos, 2028. Lunin, que actualmente tiene 25 años, podría consolidarse como portero del Real Madrid los próximos años y antes del decisivo choque ante el City está a punto de cumplir su deseo, que no es otro que el de seguir unido a la entidad que, desde el primer momento, confió en él, ya que el Real Madrid ató al entonces guardameta del Zoryá Lugansk ucraniano en el año 2018.