La Gazzetta: Al Khelaifi y Florentino viven otra dura pugna por un fichaje de 40 kilos

El Real Madrid y el PSG se enfrentarán en los despachos por el futuro de una joven promesa


Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi.

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi.




Decimos que el Real Madrid está inmerso en la próxima ventana estival de fichajes y los hechos no pueden ser más incontestables: al cierre del ‘culebrón Mbappé -en el club sostienen que han atado a la que será la próxima figura del fútbol de la siguiente década-, los movimientos prosiguen con la intención de reforzar las posibles fragilidades del equipo y rentabilizar al máximo los activos para poder competir, o al menos intentarlo, con clubes Estado, como es el caso del PSG y el Manchester City.

Precisamente, las relaciones del Real Madrid con el París son tensas desde hace un tiempo. La pretensión del fichaje de Mbappé por parte de Florentino Pérez alteró la paz establecida con Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del conjunto francés. Ambos dirigentes tenían un trato cordial, pero hace dos veranos, con una oferta de más de 200 millones de euros que el Real Madrid puso sobre la mesa por el ariete, todo cambió.

La situación fue de tal envergadura que hasta el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, tuvo que intervenir en el conflicto, convenciendo con éxito al propio Mbappé de seguir en el PSG. Pero nada es para siempre, como decía la canción, y ante las pobres expectativas del París en Europa -aún no ha ganado la Champions- y la construcción de un Madrid plagado de futuro, ambición y proyección, el francés ha cambiado de parecer.

Mbappé anunció al PSG su negativa a prorrogar el vínculo contractual que tiene con el equipo parisino y ya estaría cerrando los últimos flecos para materializar su sueño: vestir la camiseta blanca el año próximo. De hecho, según distintas informaciones recogidas por Defensa Central, el internacional galo estaría ya a punto de comprarse su próxima vivienda en la capital de España.


Ahora, de acuerdo con ‘La Gazzetta dello Sport’, Real Madrid y PSG tendrían una nueva ‘pelea’ en los despachos por Leny Yoro, el joven defensa del Lille que es seguido muy de cerca en la zona noble del Bernabéu. El central, de 18 años, termina contrato con su equipo en 2025, pero desde Francia insisten en que el Lille no lo pondrá fácil. De nuevo, las relaciones de Real Madrid y PSG vivirán fuertes vibraciones con motivo de Yoro, un futbolista del gusto de Zinedine Zidane, que ya habría hablado con Florentino para atarlo ‘ipso facto’.