Ancelotti se enteró de la suplencia de De Bruyne y pidió un cambio: “Vamos a p…”

El míster de Reggiolo reaccionó rápidamente a la decisión táctica de Guardiola


Ancelotti habla con su entorno de la suplencia de de Bruyne

Ancelotti habla con su entorno de la suplencia de de Bruyne




El partido entre el Real Madrid y el Manchester City está cada vez más cerca de empezar. Ya conocemos los onces iniciales de ambos equipos, pero Carlo Ancelotti no se esperaba uno de los movimientos tácticos que ha hecho Pep Guardiola para el choque de ida de los cuartos de final: ha dejado a Kevin de Bruyne en el banquillo.

El ‘17’ belga apuntaba a titular en este partido: es uno de los mejores futbolistas que tiene a su disposición el entrenador catalán y prescindir de él, al menos a priori, parece una decisión poco acertada. Sin embargo, Guardiola ya ha presentado su once inicial y no hay vuelta atrás. Carlo Ancelotti se ha enterado en el vestuario y no ha dudado en su reacción.

El entrenador italiano ha señalado que “vamos a tener más posesión de balón”. Esta conclusión del entrenador italiano, tomando como punto de partida la ausencia del centrocampista europeo, tiene un efecto inmediato en el plan de partido: ha cambiado respecto de las cábalas originales. “Sin De Bruyne pierden ellos mucho ahí”, avisa el técnico transalpino.

Modificación inmediata

Por eso ha recomendado a sus jugadores que “tenemos que ir como fieras a por la pelota y no dejarles salir”. El planteamiento, quizá algo más defensivo de lo esperado, por parte de Pep Guardiola deja instrucciones muy claras a los jugadores del Real Madrid. Ancelotti considera, al menos de momento, que el partido se lo llevará quien tenga el control del balón.


La ausencia de Kevin de Bruyne en el césped del Santiago Bernabéu podría facilitar ese objetivo. Sabedores de que no será un partido fácil, Carlo Ancelotti sigue manteniendo los ánimos y la concentración de sus jugadores elevados: cualquier error podría decantar la eliminatoria hacia un lado… y resultar definitivo para el partido de vuelta en el Etihad Stadium.