Guardiola lo ha dicho en el vestuario del City: “El mejor del Madrid no es Vinicius ni Bellingham”

El entrenador catalán sabe cual es el principal peligro del equipo de Carlo Ancelotti: lo tiene claro


Guardiola y once del Real Madrid

Guardiola y once del Real Madrid




No solo Carlo Ancelotti está preparando el partido de ida de cuartos de final contra el Manchester City. En Inglaterra, Pep Guardiola está haciendo lo mismo con sus jugadores, dándoles consejos para hacer frente al equipo blanco.

Todos los enfrentamientos que ha tenido Guardiola con el Real Madrid son experiencia acumulada que sirve para que el entrenador catalán ponga en alerta a sus futbolistas para el partido del martes 9 de abril.

El entrenador catalán ha hablado con sus futbolistas respecto a la primera cita contra el equipo blanco. El técnico sabe lo que es enfrentarse con el rey de Europa. Lo ha hecho en varias ocasiones y conoce muy bien todo lo que representa el club merengue en la máxima competición continental. 

Por esta razón ha sido muy claro con su plantilla a la hora de hablar de las virtudes que tiene la plantilla de Carlo Ancelotti: “El mayor peligro del Madrid no es Vinicius, ni Bellingham ni Kroos… es que salen sabiendo que esto es la Champions y que ahí son los mejores, sin discusión. Esa mentalidad no la tenemos ninguno, pero ellos sí…”, ha insistido de manera reiterada en esta idea.


Este mensaje es lógico, puesto que él vivió en primera persona como el Real Madrid le igualó una eliminatoria en tan solo dos minutos. Además, tampoco se olvida del 0-4 que recibió cuando estaba en el Bayern de Múnich.

Partido grande

Estamos a las puertas de una semana grandiosa. Ya se nota en el ambiente. El tramo decisivo está a la vuelta de la esquina y esta etapa es la que más gusta al madridismo. No es para menos, debido a que son los meses en los que se pueden cerrar los títulos.

Así pues, habrá que ver lo que ocurre. Esta eliminatoria frente al City es para muchos una final anticipada. Lo cierto es que es la repetición de las dos últimas semifinales y el que consiga pasar de ronda tendrá muchas papeletas para levantar la ‘orejona’ en Wembley.