Las notas del partido de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City

Así hemos valorado la actuación de los jugadores madridistas en la ida de los cuartos de Champions en el Santiago Bernabéu


Real Madrid

Real Madrid




Carlo Ancelotti: 8

Era un partido para empezar a ganar desde el banquillo y Ancelotti cumplió. A pesar de su amarilla, fue un acierto colocar a Tchouaméni como central, y su apuesta con Vinicius por dentro y Rodrygo por la izquierda dio muy buenos resultados.

Andriy Lunin: 4

El portero ucraniano había acabado con el debate en la portería, pero el falló en el gol de Bernardo Silva no se puede permitir. A partir de ahí ha sabido rehacerse, solventando con seguridad las oportunidades del City. Poco pudo hacer en los goles de Gvardiol y Foden.


Dani Carvajal: 7

Muy serio en defensa, Grealish sufrió mucho para irse de él. Elevó la línea de presión para que no pudiesen jugar cómodos los ingleses. En ataque, aportó mucho aire por banda cada vez que subía.

Antonio Rüdiger: 9

El mejor antídoto contra Haaland, el Bernabéu aplaudió la primera que se anticipó al noruego. Su guerra fue habitual, pero volvió a desquiciar a Erling que no sabía como librarse de su sombra alemana.

Aurélien Tchouaméni: 6

Primera falta y amarilla que le condiciona el partido. En la siguiente acción se lanza para evitar el tiro de Haaland. Muy seguro junto a Rüdiger, se entienden muy bien y cierra líneas a la perfección. Le faltó salir para evitar los disparos desde la frontal.

Ferland Mendy: 7

Ha vuelto a ser un muro. Según avanza la temporada está más seguro en defensa y ante el City ha firmado su mejor partido del año. Incluso por alto se ha mostrado seguro y eso sí que es noticia.

Eduardo Camavinga: 8

Cuando se suelta en ataque cada día nos sorprende con algo nuevo. Esta vez un zapatazo para empatar el partido. Pero su inteligencia para moverse entre líneas está ayudando al equipo. En defensa también muy entonado, ayudando a que Foden no entrase en contacto con el balón.

Toni Kroos: 7

Da igual los años que pasen, Kroos es capaz de reinventarse. Esta vez como pivote, una posición en la que se le ha discutido, pero desde la que volvió a dar otra lección de colocación. Muy agresivo en la presión cada vez que algún centrocampista recibía de espaldas. El paso de los minutos le afectó y le costó ocupar espacios para que Foden y Gvardiol no pudieran rematar con tranquilidad.

Fede Valverde: 7

Su sacrificio es inconmensurable. Sus ayudas por el centro y a Carvajal se multiplicaron, para cerrar los espacios a los citizens. En ataque un mal bote evitó uno de sus cañonazos habituales. Pero a la segunda la conectó de forma magistral para el empate a 3.

Jude Bellingham: 6

El más gris en ataque, sufriendo las faltas del City en la primera parte. Le costó entrar en juego, quizás por no tener tantos huecos por dentro con la posición de Vinicius. En defensa su compromiso siempre se muestra. Más participativo en la segunda parte, tuvo el tercer gol pero su disparo se marchó desviado.

Vinicius Jr: 8

Ancelotti lo colocó más como ‘9’, y lo ha aprovechado con mucha movilidad. En una de esas vio el demarque de Rodrygo y le mandó un pase en largo que supo aprovechar. Cada vez que recibía el balón era una pesadilla para los defensas. Completó el doblete de asistencias en la segunda mitad.

Rodrygo Goes: 7

Gran acción en el 2 a 1, aprovechando un balón en largo y con calma para definir. Jugando por la izquierda por el exterior saca a relucir sus mejores cualidades y Ancelotti ha querido explotarlas.

Sustituciones

Luka Modric: Entró al campo por Kroos, le dio aire al centro del campo.

Brahim Díaz: Entró por Rodrygo buscando más velocidad en los contragolpes

Joselu Mato: Entró por Vinicius